Logo Computerhoy.com

Google y Facebook construyen juntos un cable submarino de 120 Tbps

Google y Facebook construyen juntos un cable submarino de 120 Tbps
Internet se queda pequeño para Facebook y Google. Han anunciado la construcción conjunta de un cable submarino de 12.800 Km con un caudal de 120 Tbps.

Solemos pensar en Internet como en una entidad que lo envuelve todo y tiene una capacidad infinita. Pero no es así. Internet es sólo un conglomerado de cables, satélites y antenas que conectan todos los ordenadores, y por tanto posee un límite físico.

Con sus más de mil millones de usuarios, Google y Facebookse están quedando sin caudal de datos para atender a todos sus clientes. Y como empresas omnipotentes y multimillonarias que son, si Internet se te queda pequeño... pues lo amplías tu mismo.

Ambas compañías se han aliado para fabricar un cable submarinode 12.800 kilómetros llamadoPLCN, que unirá Los Angeles con Hong Kong, por debajo del océano Pacífico:

Google y Facebook construyen juntos un cable submarino de 120 Tbps

Este cable de fibra óptica alcanzará un caudal de datos de 120 Tbps. Para hacerse una idea de su capacidad, Google nos ofrece esta espectacular cifra: 80 millones de personas podrían realizar una videoconferencia en alta definición, al mismo tiempo.

Pese a que en la fabricación y el despliegue participan Google y Facebook de forma conjunta, cuando esté en uso cada una de ellas tendrá su propios canales independientes, no se compartirá el flujo de datos.

Es el sexto cable submarino de Google y el de mayor capacidad que cruzará el océano Pacífico, cuando esté terminado en 2018. Aún así, no será el mayor del mundo.

El pasado mes de agosto Facebook, Microsoft y Telefónica comenzaron la construcción del cable submarino MAREA. Con una longitud de 6600 Kilómetros unirá Virginia (Estados Unidos) con Bilbao, y tendrá un caudal de 160 Tbps, superando los 120 Tbps del cable PLCN de Google y Facebook.

Irónicamente, teniendo en cuenta que se trata de un cable submarino, la compañía de Mountain View tiene pensado utilizarlo para aumentar la capacidad de sus servicios en la nube, Google Cloud.

[Fuente: Google]

Las 7 búsquedas de Google más curiosas según la época del año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook