Google y Facebook niegan su participación en PRISM

Facebook y Google

Tras la polémica que se ha creado al publicarse la noticia de que el gobierno de Estados Unidos utiliza un programa llamado PRISM para acceder a información privada de los usuarios, Facebook y Google niegan su participación en tal proyecto. Al parecer, un Powerpoint filtrado de la Agencia de Seguridad Nacional demuestra que EEUU tiene conocimiento, no solo de llamadas telefónicas, sino también de e-mails, fotografías, chats y otra información privada de millones de usuarios.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, asegura que la web nunca ha formado parte de ningún programa para dar al gobierno de Estados Unidos, ni a cualquier otro, acceso directo a sus servidores. Además afirma que, si alguna vez les pidiesen dicha información, lucharían contra ello agresivamente. "No habíamos oído hablar de PRISM hasta ayer".

Desde Google se han manifestado el cofundador y CEO, Larry Page, y el director legal, David Drummond, afirmando prácticamente lo mismo. Ambas empresas se defienden alegando que solo proporcionan información cuando se requiere por ley y siempre dentro de la legalidad. En Google afirman que su equipo legal revisa cada petición y, a menudo, rechazan las que no siguen los procesos correctamente. Se declaran muy sorprendidos de que exista este tipo de "espionaje" a gran escala.

Desde Google recuerdan que ellos siempre han creído que se necesita un enfoque más transparente. "Google ha trabajado duro, dentro de los límites de la legislación vigente, para ser abiertos con las solicitudes de información que recibimos".