Logo Computerhoy.com

Google Fit, la nueva plataforma de salud y fitness de Google

Inés Pérez

Google introduce Google Fit
Recopilará datos de otras aplicaciones de terceros, como Nike, para mantener toda su información de salud y fitness en un lugarGoogle Fit es una plataforma abierta que ahora está disponible para desarrolladoresEl SDK de la plataforma estará disponible en las próximas semanas

Google anunció el miércoles durante su conferencia para desarrolladores Google I/O 2014 una nueva iniciativa llamada Google Fit para Android, la cual servirá como una plataforma de seguimiento de salud y fitness.

Mediante el uso de sensores en los dispositivos móviles y wearables, como la nueva colección smartwatches de Google, los usuarios podrán tener un mejor manejo de sus diferentes datos de salud y fitness para ofrecer mejores recomendaciones.

Por ejemplo, la aplicación de pérdida de peso Noom (socio inicial de Google Fit) puede combinar los datos de entrenamiento, su peso en tiempo real y sus hábitos alimenticios; supervisa la actividad física y hace sugerencias (por ejemplo, si su hábito de comer galletas se está haciendo demasiado alto).

Google presenta Google Fit

Google presenta las novedades de Android Wear en I/O 2014.

Otros socios son Nike +, LF, Adidas, Basis, Runtastic, RunKeeper, Polar, HTC y Motorola.

La noticia llega apenas unas semanas después de que Apple anunciara una nueva aplicación para la Salud y un servicio llamado HealthKit que llegará con iOS 8.

El concepto es similar a la aplicación de Passbook de Apple, bolsillo virtual de iPhone para cosas como tarjetas de embarque de aerolíneas, billetes y cupones de cine. Será capaz de recopilar datos de otras aplicaciones de terceros, tales como Nike, para mantener toda su información relacionada con la salud en un centro de "control".

Compila toda tu información de fitness en un mismo hub

También significa que los dispositivos de salud que ya usamos serán compatibles con todos los dispositivos Android.

Según la empresa, Google Fit es una plataforma abierta que ahora está disponible para desarrolladores. El SDK de la plataforma estará disponible en las próximas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, fitness, Google I/O