Skip to main content

Google Fotos almacenará en la caché los vídeos que veamos

Google Fotos almacenará en la caché los vídeos que veamos

02/09/2017 - 14:30

Todos recordamos a la extinta Picassa, sobre todo si has estado usando desde hace años el servicio de blogs gratuito de los de Mountain View. Ahora con la llegada de Google Fotos de una manera más masiva, hasta 500 millones de cuentas se están beneficiando del almacenamiento ilimitado del servicio que permite subir imágenes y vídeos a la nube ordenados por carpetas, algo que nos viene bien para ahorrar almacenamiento en nuestro dispositivo.

La última actualización de Google Fotos añade una característica bastante necesaria pero que aún no contemplaba el servicio, y es la posibilidad de que cuando visualicemos un video por primera vez en nuestra cuenta de Google Fotos, se quede almacenado en la caché para que no nos vuelva a gastar datos móviles si deseáramos visualizarlo de nuevo.

Se trata de una nueva característica para Google Fotos que facilita mucho el ahorro de datos de un móvil dado que es bastante común que enseñemos un video a varias personas, sólo requiriendo en esta ocasión el gasto de datos para la primera visualización.

Trucos y consejos para Google Fotos

Últimamente el servicio de almacenamiento de imágenes y vídeos de Google está añadiendo algunas características sencillas pero demandadas por la comunidad. La última descubierta ha sido la posibilidad de almacenar más de 2000 imágenes por carpeta, algo que no era posible anteriormente. De esta manera Google Fotos se convierte en la mejor opción para guardar en la nube la mayoría de nuestros archivos audiovisuales.

Las mejores apps de fotografía HDR para iOS y Android

[Fuente: androidpolice]

Y además