Logo Computerhoy.com

Google gastó 966 millones de dólares en la compra de Waze

Inés Pérez

Google compra Waze por 966 millones de dólares
Un informe financiero de Google confirma que la empresa pagó 966 millones de dólares por la app de mapas WazeSe especulaba que Google había pagado algo más de mil millones de dólares por el programaAdemás de Waze, Google también realizó otras 15 adquisiciones por un valor de 344 millones

Startups de mapas no son baratas. Pregúntenle a Google si no nos creen. El gigante de Internet finalmente reveló haber pagado 966 millones de dólares por la compañía israelí detrás de la appGPS llamada Waze.

El precio de compra final ha sido publicado en el último informe financiero trimestral de Google, presentado ante la Comisión de Intercambio y Seguridades de los Estados Unidos (U.S. Securites and Exchange Comission), organismo regulador de mercados financieros en el país. Aparentemente, Google gastó 847 millones de "buena voluntad," más 188 millones en activos intangibles.

Informaciones anteriores hablaban de que Google se había gastado más de mil millones de dólares en la adquisición de Waze.

En el informe, Google explica que había completado la adquisición de Waze Limited (Waze) por el equivalente a 966 millones de dólares. "La adquisición está destinada a ampliar la experiencia de usuario de nuestros clientes ofreciéndoles información sobre tráfico en tiempo real, adaptada a las necesidades de navegación diarias de cada usuario," escribió.

Google compró a Waze hace seis semanas, luego que algunas noticias indicaran que tanto Facebook como Apple estaban interesados en la app. La manera en que Waze funciona es que aprovecha la información provista por una comunidad de conductores para encontrar las mejores rutas a través del tráfico. Cuando la joven empresa pasó a formar parte de Google, decidió mantener su atención en su comunidad de conductores en vez de moverse hacia una oferta pública de venta.

Además de gastarse 966 millones en la app de mapping israelí, Google también completó otras 15 adquisiciones en la primera mitad del 2013, incluyendo Makani Power, Behavio y Wavii, por un valor que asciende a los 344 millones de dólares.

El total por las 16 adquisiciones, incluyendo la de Waze, Google se ha gastado 1,310 millones de dólares en apenas 6 meses. Calderilla.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, Google Maps, Mapas