Skip to main content

Google hace un guiño al periodismo ciudadano con Bulletin

Google hace un guiño al periodismo ciudadano con Bulletin

David Hernández

27/01/2018 - 18:54

Google pretende lanzar al mercado una nueva alternativa para Twitter mediante la cual cualquier usuario podrá exponer noticias de su entorno sin necesidad de contar con un blog o una página web, y con visibilidad en el buscador de Google.

Google acaba de presentar Bulletin, una aplicación sobre periodismo ciudadano para dispositivos móviles que actuará a modo de periódico local para reunir noticias del entorno, y lo mejor de todo es que tú serás el periodista. Google pretende que Bulletin se convierte en una nueva fuente de noticias local hecho por y para ciudadanos que vendría a competir con Twitter en términos de instantaneidad a la hora de ofrecer la última hora informativa en distintas zonas del mundo.

La salida de la aplicación Bulletin de Google permitirá dar voz a los ciudadanos con incluso mayor poder que con su propia página web o blog dado que todas sus historias serán indexadas con mayor facilidad en el buscador de Google, lo que abre aún más competencia para posicionar un hecho relevante.

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas desde PC o móvil

Bulletin es una aplicación gratuita y ligera para contar historias mediante la captura de fotos, videos y texto directamente desde tu teléfono, publicada directamente en la web sin necesidad de tener un blog o un sitio web. Si te sientes cómodo tomando fotos o enviando mensajes puedes crear una historia en Bulletin”, reza la página oficial de la aplicación.

¿Buscas un móvil barato? Aquí tienes los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon

De momento Bulletin se encuentra en pruebas en algunas ciudades de Estados Unidos pero es probable que, de funcionar, acabe estando disponible en el resto del mundo, veremos si con algún tipo de control para evitar la proliferación de las famosas fake news.

[Fuente: theverge]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Te recomendamos