Logo Computerhoy.com

Google Hangouts permite hacer llamadas telefónicas de nuevo

Julián Rodríguez

Google Hangouts permite hacer llamadas telefónicas de nuevo
La funcionalidad era una de las más extrañadas luego del rediseño de Google Hangouts.Ahora estará integrada al resto del sistema de mensajería de Google.Las llamadas a Estados Unidos y Canadá serán gratuitas, y a los demás países tendrán costos "súper súper bajos" según Google.

Muchos usuarios de Google se sintieron molestos cuando la compañía de Mountain View eliminó la posibilidad de hacer llamadas a números telefónicos desde GMail. Sin embargo, la funcionalidad está de vuelta, integrada a Google Hangouts. Y lo que es mejor, las llamadas pueden hacerse ahora no sólo desde GMail, sino también desde Google+, o utilizando la extensión de Google Chrome.

Este es el segundo paso en una implementación que comenzó en Mayo, cuando Google liberó una funcionalidad que permitía la recepción de llamadas VoIP (Voz sobre IP) en Hangouts, a través de la integración con Google Voice. La posibilidad de hacer las llamadas no podía estar muy lejos.

Y la integración con Google Hangouts tiene sus ventajas. Ahora, los usuarios del sistema de mensajería de Google podrán incorporar una llamada telefónica a un Hangout que tenga videoconferencia, y utilizar en las llamadas los efectos sonoros que son populares en los Hangouts, como los aplausos y las carcajadas. El gigante de la búsqueda anunció también que se podrán hacer llamadas en grupos de hasta 10 personas, y que las llamadas hechas a Estados Unidos y Canadá serán gratuitas desde todos los países en que Google Hangouts esté disponible, mientras que para otros destinos internacionales, se mantendrán cobros "súper súper bajos".

"Este es sólo el comienzo. Comenzareis a ver más características de Google Voice integradas a Hangouts a medida que pase el tiempo", anuncio Google en una declaración. Esto va en línea con anuncios previos de la compañía de Mountain View en los que declaraba que "Google Hangouts está diseñado para ser el futuro de Google Voice". Con un producto tan bueno que hasta los astronautas hicieron un Hangout, la adición de llamadas a números telefónicos sólo puede completar la oferta.

Google ha anunciado que la funcionalidad aparecerá para todos sus usuarios en el transcurso de los próximos días. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.