Logo Computerhoy.com

Google incorporará soporte HTTP/2 en Chrome

Atenea García

Google incorporará el protocolo HTTP/2 que ya está aprobado
HTTP/2 ha sido aprobado y permitirá navegar de una forma más rápida y segura. Google incorporará HTTP/2 en Chrome como alternativa al soporte SPDY.

El protocolo HTTP/2 que mejorará la rapidez de la carga de los sitios webs está recién aprobado. Google incorporará HTTP/2 en Chrome, en detrimento del soporte SPDY, la alternativa de HTTP que la propia compañía desarrolló. 

El HTTP, abreviatura de Hypertext Transfer Protocol es una de las principales normativas por las que se rige la web, e indica cómo el navegador se tiene que comunicar con el servidor para cargar una página web. Este protocolo, no se revisaba desde los años 90.

Es evidente que en comparación con esos primeros años, la cantidad de transacciones entre servidores y navegadores Web es exponencialmente mayor, por lo que HTTPse ha ido quedando corto para resolver todas las acciones que se llevaban a cabo en la web, lo que al final suponía grandes costes de latencia.

Por ello se hacía imprescindible la revisión del protocolo HTTP, en favor de uno nuevo que se adaptara a los nuevos tiempos, permitiendo los cientos de peticiones al servidor de cada carga y las docenas de conexiones que se generan día a día.

Es en este momento cuando ha aparecido HTTP/2. Una nueva versión del protocolo HTTP que ofrecerá una serie de importantes mejoras, que harán de Internet en principio un lugar más rápido y seguro.

Google y HTTP/2

Google ha anunciado que planea eliminar el soporte SPDY -su alternativa a HTTP- en Chrome a principios del año 2016.

SPDY fue el protocolo alternativo creado por Google que añadió un par de nuevas características al HTTP,  lo que hizo más eficiente que los navegadores solicitaran varios archivos desde el mismo servidor.

Cómo eliminar de Google contenido protegido con copyright

SPDY también redujo los gastos generales por la compresión de cabeceras HTTP, una característica que HTTP/2 también incluirá. Y es que HTTP/2, está inspirado en gran parte en el SPDY que Google habilitó para sí mismo.

"Estamos felices de haber contribuido al proceso de estándares abiertos que llevó a la creación de HTTP/2", afirmaron ingenieros de Google en su blog "Chromium. También esperamos con interés nuevos avances en los protocolos fundamentales de Internet, que llevan a un Internet más rápido y más seguro para todos."

Problemas como la lentitud en la velocidad de carga que repercutían en las páginas webs en los últimos años gracias a HTTP/2, serán solucionados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: página web