Logo Computerhoy.com

Google introduce anuncios en la búsqueda de imágenes

Google introduce anuncios en la búsqueda de imágenes

Google es una compañía multinacional, y como tal, su prioridad es convertir el número de usuarios de sus servicios en dinero. Su principal herramienta de monetización consiste en mostrar publicidad en su buscador. Ahora Google también empieza a introducir anuncios en la búsqueda de imágenes a través de Google Imágenes.

Es una novedad que aún no ha llegado a todo el mundo, pero que como todas las nuevas características de Google, irá desplegándose poco a poco. Consiste en anuncios de artículos relacionados con los términos de búsqueda empleados.

Haciendo click en ellos se irá  la página web del anunciante. Es un servicio que Google presta a sus usuarios a cambio de dinero por parte del vendedor. El coste para él dependerá del precio al que Google esté cobrando la publicidad en su web.

La compañía defiende el cambio argumentando que todo redundará en beneficio de sus usuarios. Ahora podrán acceder al producto que quieren en muy pocos clicks. Forma parte de la estrategia de Google para impulsar las compras a través de su buscador y aplicaciones, de donde procede la mayor parte de los beneficios de la compañía.

Actualmente, trabajar con Google es una de las mejores formas de aumentar los beneficios de tu negocio. Gracias a Android ostenta un porcentaje muy significativo del mercado móvil, dispositivos a través de los que se realizan búsquedas de tiendas y artículos. Aparecer en Maps, en el buscador o en otras apps incrementa el número de clientes en tu tienda.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Por ello, Google pretende hacer sus servicios aún más atractivos para vendedores y usuarios. En su labor de intermediario, sabe que a mayor volumen de negocio, mayores beneficios. Llevar directamente a los compradores desde la búsqueda de imágenes hacia la publicidad es la forma más directa de generar ingresos.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Anuncios