Logo Computerhoy.com

Google introduce soporte para 13 nuevos idiomas en Gmail

Inés Pérez

Gmail ahora con soporte para 13 nuevos idiomas
Google ha anunciado que está añadiendo soporte para trece nuevos idiomas en Gmail, para un total de 71 idiomasLa empresa ha estado trabajando en estrecha colaboración con lingüistasLos 13 nuevos idiomas ya están disponibles en la versión de escritorio como en la versión web para dispositivos

Google anunció el lunes que añadirá soporte para un total de 13 nuevos idiomas en Gmail. La adición lleva el total de idiomas incluidos a 71

Según Google, con esta nueva actualización de Gmail, el servicio de correo electrónico ahora tendrá una cobertura del 94% de la población mundial de Internet.

"Gmail es una forma universal para comunicarse. No importa donde se encuentre, se puede llegar a cualquier persona en el mundo con sólo pulsar un botón. Lo damos por sentado, pero ahora es mucho más fácil mantenerse en contacto con la gente de lo que era en los viejos tiempos de las plumas, papel y sellos. Pero todavía hay un importante obstáculo que tenemos que superar para hacer el correo electrónico realmente universal: el lenguaje", escribió Google en el blog de Gmail.

Los nuevos idiomas incluyen: africano, armenio, azerbaiyano (azerí), francés (Canadá), gallego, georgiano, chino (Hong Kong), camboyano, laosiano, mongol, nepalí, cingalés y zulú.

Gmail lanza una herramienta para encriptar tus e-mails.

Google añade de que cada idioma tiene sus propios matices, siendo por ello por lo que han estado trabajando en estrecha colaboración con lingüistas para asegurarse de que el tono y estilo empleados sean los más adecuados a cada uno de ellos.

Entre las variaciones de idiomas del nuevo soporte para chino (Hong Kong), por ejemplo, tanto en Hong Kong como en Taiwán se utilizan caracteres chinos tradicionales. Sin embargo, el nuevo idioma china de Gmail (Hong Kong) utiliza "收件箱" para Bandeja de entrada en lugar de "收件匣", que es más común en Taiwan.

Los 13 nuevos idiomas ya están disponibles tanto para la versión de escritorio como en la versión web para dispositivos móviles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.