Logo Computerhoy.com

Google+ invita a su exnovia, a él lo meten en la cárcel

Un hombre es detenido por enviar a su exnovia una invitación automática para unirse a sus círculos de Google+.
Thomas Gagnon tenía una orden de alejamiento de su expareja, aunque no han trascendido los motivos de esta ordenAl parecer la mujer recibió una invitación para unirse a sus círculos de Google+El detenido asegura que él no envió dicha invitación, sino que lo hizo Google automáticamente

En unos días, Thomas Gagnon pasó de pedir en matrimonio a su novia con un anillo de 4.000 dólares, a terminar con sus huesos en la cárcel con una orden de alejamiento y una fianza de 500 dólares.

Echa las culpas a las agresivas campañas de captación de usuarios de Google+.

Del anillo, nada se sabe...

El infortunado Thomas Gagnon se las prometía muy felices, cuando acudió a casa de su novia a pedir que se casara con él. Sin embargo, a la manaña siguiente, por razones que no han trascendido, su pretendida acudió a comisaría pidiendo una orden de alejamiento.

Quizá el señor Gagnon había ido demasiado rápido con su petición de matrimonio, y la insistencia en casarse se estaba convirtiendo en acoso...

El caso es que el juez aprobó la orden de alejamiento. Al cabo de unos días, tal como cuenta la web de noticias ABC News, la policía detuvo a Gagnon en su casa, acusándolo de violar dicha orden, al enviar una invitación a su expareja para que se uniese a sus círculos de Google+.

El detenido asegura que nunca envió esa invitación, sino que lo hizo Google+ automáticamente.

El propio juez del distrito admitió que no tenía muy claro cómo funcionaba internamente Google+, pero aún así le impuso una fianza de 500 dólares.

Te explicamos cómo puedes evitar que 'contactos' de Google+ te envíen emails sin conocer tu dirección

Según explica a ABC News el abogado Bradley Shear, experto en privacidad en Internet, es perfectamente posible que Google + enviase esa invitación de forma automática, sin la intervención del dueño de la cuenta, y sin que él lo sepa.

"Si Google envió la invitación sin su permiso y fue encarcelado por ello, Google se enfrenta a importantes consecuencias", asegura Shear.

El abogado afirma que Google + permite añadir emails de tus contactos a diferentes círculos, y cuando los mueves de un círculo a otro, Google+ puede enviarles automáticamente emails para invitarles a que se unan a la red.

Google reconoce que envían emails automáticamente cuando el destinatario no está en Google+, pero lo hacen sólo una vez. Sin embargo, no puede saber la relación que tienes con esos contactos, y las invitaciones indiscriminadas a un examigo, a tu exjefe, o a tu exnovia, pueden dejarte en mal lugar y ponerte en un compromiso.

O peor aún, terminar arrestado y con una fianza de 500 dólares, como le ha ocurrido a Thomas Gagnon...

En los últimos meses, hemos visto cómo Google ha priorizado la captación de nuevos usuarios por encima de la privacidad y la libertad de elección de sus clientes.

Google + envía invitaciones a tus contactos de forma automática.

YouTube ya sólo permite escribir comentarios con Google+.

La semana pasada, se estrenó una función que permite a usuarios de Google+ enviarte mensajes a tu correo de Gmail, aunque no tengan tu dirección.

Todas estas opciones se pueden desactivar, pero se activan por defecto. Es una política que Google debe cambiar si no quiere que su lema "Don't be Evil" se vuelva contra ellos...

[Fuentes: The Salem NewsOccupy.com]

Otras noticias muy compartidas esta semana:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.