Logo Computerhoy.com

Google lanza la app de Street View para iOS y Android

Google lanza la app de Street View para iOS y Android
Google ha anunciado hoy el lanzamiento de la app de Street View para dispositivos iOS y Android, con la que los usuarios podrán explorar el mundo desde su móvil.

Google ha anunciado hoy en su blog oficial el lanzamiento de la app de Street View para dispositivos iOS y Android, con la que los usuarios podrán explorar el mundo desde su móvil.

Hasta ahora, las funciones de este servicio estaban integradas en la aplicación de Google Maps, pero los de Mountain View han querido darle más protagonismo y añadir más opciones. 

La app independiente de Street View ofrece la posibilidad de acceder a las colecciones de imágenes de este servicio de una manera unificada y desde la misma galería.

Asimismo, la aplicación cuenta con una nueva herramienta que permite a los usuarios tomar fotografías panorámicas directamente desde su iPhone o su teléfono Android, y también es posible hacer uso de cámaras panorámicas como los modelos Ricoh Theta S o NCTech iris360.

Google lanza la app de Street View para iOS y Android

En su comunicado, Google también ha anunciado que con la nueva aplicación de Street View se eliminarán otras herramientas que estaban operativas hasta ahora. Las apps a las que sustituirá el nuevo servicio son la de Photo Sphere Camera para iOS y la de Street View de Google Maps para teléfonos Android.

Si te gustaría echarle un vistazo a la nueva plataforma, explorar las colecciones de imágenes y probar sus funcionalidades, ya está disponible para su descarga tanto en Google Play como en la App Store. Eso sí, si la vas a descargar hazlo cuando tengas conexión WiFi porque ocupa bastante espacio.

El algoritmo de Google que convierte fotos de Street View en vídeo

Si quieres mantener tu privacidad y te gustaría que tu casa no aparezca en Google Street View, puedes solicitar a la compañía que elimine tu domicilio siguiendo los pasos que te explicamos en el siguiente vídeo. También tienes la posibilidad de desenfocar caras, matrículas de coches o cualquier otro elemento privado que aparezca en la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.