Logo Computerhoy.com

Google lanza Chrome 30 beta para desktop y Android

Inés Pérez

Chrome 30 beta introduce nueva opción búsqueda imágenes
Chrome 30 beta para ordenadores de escritorio añade una nueva opción de búsqueda de imágenesLa nueva beta para Android finalmente incluirá controles por gestos para cambiar de tabs, agregar tabs y desplegar el menúOtras novedades son la compatibilidad de WebGL, DeviceMotion y la API MediaSource

¿Alguna vez has visto una imagen en la web y has querido saber un poco más sobre ella? Con la nueva versión beta de Google Chrome podrás hacerlo.

A días de haber lanzado la Chrome 29 con botón de reset, Google acaba de actualizar una vez más las versiones betas de su navegador Chrome y ha aprovechado para incorporar nuevas funciones dirigidas a mejorar la experiencia del usuario.

Chrome 30 beta para ordenadores de escritorio hace un intento por hacer la búsqueda de imágenes más fácil. Ahora, al hacer clic derecho sobre una imagen en la web, tendrás la opción de seleccionar "buscar esta imagen en Google." Con esta opción podrás descubrir toda clase de contenidos web relacionados con la imagen.

Lo mismo podrás hacerlo desde tu móvil, dejando presionada la imagen hasta que te salga el menú desplegable con la opción de búsqueda.

La versión para equipos de escritorio también incluye nuevas APIs para realizar pagos desde aplicaciones y algunas mejoras en WebRTC y reconocimiento de voz.

La otra gran sorpresa de la actualización es el nuevo sistema de control por gestos en la versión para dispositivos Android. Centrado en la parte superior del navegador, el nuevo sistema está diseñado para hacerte la vida mucho más fácil. 

Deslizar el dedo de izquierda a derecha por encima de la barra de herramientas te permitirá cambiar de pestañas (el nuevo gesto sustituye la opción anterior de cambiar de pestañas arrastrando el dedo desde los extremos laterales de la pantalla). Arrastrando la barra de herramientas hacia abajo podrás visualizar la barra de pestañas y, arrastrando la opción de menú hacia abajo podrás seleccionar el item deseado sin levantar el dedo.

Otras novedades incluyen compatibilidad de WebGL en Chrome, DeviceMotion y la API MediaSource, incluidas en la app de Android.

La actualización a Chrome 30 beta está disponible para descarga en la tienda web de Chrome.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome