Logo Computerhoy.com

Google lanza doodle solidario con los olímpicos homosexuales

Julio López

Sochi 2014
Hoy día 7 de febrero comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, no sin numerosas polémicas suscitadasLa ley contra la propaganda homosexual del gobierno ruso ha levantado ampollas e indignado a nivel internacionalGoogle lanza un doodle de apoyo a homosexuales llamando al respeto

Los Juegos Olímpicos de Invierno comienzan hoy día 7 en Sochi, Rusia y la clausura será el próximo día 23 de febrero.

Estos son los primeros Juegos Olímpicos de Invierno que organiza la Federación Rusa, y también los más polémicos que se recuerdan hasta la fecha por diferentes razones.

Una de las mayores polémicas suscitadas viene por parte del propio gobierno ruso, cuya cara más homófoba ha quedado visible ante los ojos del mundo entero tras numerosas declaraciones y comportamientos que han manifestado a raíz de su "ley contra la propaganda homosexual".

Ha sido tal la repercusión de este manifiesto pensamiento homófobo que algunos deportistas homosexuales se han mostrado temerosos y dubitativos ante posibles consecuencias o acciones del gobierno de Vladimir Putin.

doodle de Google de apoyo a homosexuales

Como muestra de apoyo a los homosexuales, Google lanza hoy un doodle de apoyo tanto a deportistas olímpicos gays y lesbianas, que a partir de hoy se dan cita allí, como al resto del mundo. 

Esto es lo que pretende hacer Samsung con los atletas que lleven iPhone en los Juegos Olímpicos de Invierno.

En este doodle, Google muestra en cada una de sus letras un color componente de la bandera homosexual, así como escenifica un deporte olímpico de invierno en cada color. 

Bajo el propio doodle, Google adjunta un texto extraído y traducido de la Carta Olímpica en la que aboga por el respeto, la solidaridad y el fair play como valores básicos del deporte, derecho humano innegable para cualquier persona:

"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play."

Son muchos los deportistas que estos días se van a dar cita en Sochi, alrededor de 6.000 provenientes de 88 países

Google muestra así su apoyo incondicional y respeto a cualquier deportista, independientemente de su condición sexual.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.