Skip to main content

Google lanza Google Flights para buscar tarifas de vuelos

Google lanza nuevo servicio de búsqueda de vuelos
user

26/02/2015 - 00:45

Cada vez que alguien está planeando unas vacaciones, viaje de negocios o cualquier otro viaje que involucre volar probablemente ha usado el buscador de Google como punto de partida.

Atrás han quedado los días en que había que acudir a un agente de viajes, pagar las comisiones y asumir los precios que dijeron eran los únicos disponibles y en los momentos que ellos sugieren.

En lugar de ello, sólo hay que introducir el destino y la palabra clave "vuelos" y se abrirá una gran cantidad de opciones de donde elegir. Sin contar, los muchos sitios de comparación de tarifas de vuelo que ya están disponibles en línea y ofrecen a los usuarios la oportunidad de comparar las opciones de precio y horarios a través de múltiples sitios web y transportistas.

En la última mitad del año pasado, Google incluso introdujo una tarjeta de rastreo de vuelos de Google Now que monitorea las fluctuaciones de precios y variaciones por ti.

Desde hace tiempo ha habido una gran especulación de que Google podría estar interesado en el lanzamiento de una función de búsqueda rediseñada especialmente para los vuelos y parece que ese día ha llegado.

Las aerolíneas tendrán que mostrar el coste total del vuelo.

Puesto en marcha el miércoles, Google Flights es un nuevo servicio de compra de vuelos que busca proporcionar a los usuarios toda la información, orientación y sugerencias posibles.

De acuerdo con el blog de Google presentando el servicio, la idea detrás de Flights es sugerir cuándo, dónde y con qué aerolínea usted debe volar. Según Google, el 54% de las personas en busca de vuelos usando el buscador ni siquiera sabe dónde quiere ir. En resumen, sólo saben que quieren una escapada.

Con esto en mente, Flights hace hincapié en ser capaz de elegir por regiones en lugar de por país.

También vale la pena señalar que el nuevo servicio de compras tiene algunas características prácticas incorporadas. Por ejemplo, cuando usted está volando de un lugar a otro y Google descubre que usted puede ahorrar dinero mediante la elección de un aeropuerto, lugar o fecha diferente, los resultados de la búsqueda le permitirán conocer esta opción. 

Así que, si estás planeando una escapada en el corto plazo, es posible que desees echar un vistazo rápido a Google Flights la próxima vez que usted estés pensando en vuelos.

Ver ahora: