Logo Computerhoy.com

Google lanzará un rediseño de Gmail en las próximas semanas

Google lanzará un rediseño de Gmail en las próximas semanas

En las próximas semanas, Google va a lanzar un rediseño de Gmail. Los cambios afectarán a la interfaz de la versión web del servicio de correo electrónico y también incluirán algunas funcionalidades nuevas. 

Aunque Gmail es uno de los servicios más utilizados de Google, a lo largo de los años apenas ha sufrido variaciones. Ahora, la compañía de Mountain View ha decidido darle un lavado de cara, tal como ha anunciado a través de un correo electrónico que ha enviado a los usuarios de G Suite, donde les avisa de la llegada inminente de una nueva experiencia a Gmail. 

Según explica Google en el mensaje, la actualización de Gmail traerá un diseño más limpio y actual a la interfaz de la versión web, pero los cambios estéticos no serán las únicas novedades que encontraremos. También contará con un acceso sencillo a otras aplicaciones de la compañía, como Google Calendar, al que se podrá entrar directamente desde la interfaz del correo electrónico. 

Hazte con un nuevo portátil por menos de 600 euros en Amazon España

Otra de las nuevas características de Gmail para el navegador es que incorporará Smart Reply, la funcionalidad de respuesta rápida inteligente que está disponible para las versiones de Gmail para móviles. Por otro lado, dispondrá de una función para posponer los mensajes, de forma que vuelvan a aparecer en tu bandeja de entrada pasadas unas horas o unos días. Por último, también contará con una función de acceso offline para que puedas consultar tus mensajes sin necesidad de conexión a Internet.

En un primer momento, el rediseño de Gmail estará disponible únicamente para los usuarios que se apunten en el programa de Early Adopter, que podrán acceder a la versión actualizada en las próximas semanas. No obstante, en el correo electrónico la compañía confirma que los cambios llegarán posteriormente a los usuarios de las cuentas personales de Gmail, por lo que pronto podremos disfrutar las nuevas funciones todos. 

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.