Logo Computerhoy.com

Google Maps ofrece rutas en bicileta en seis países europeos

Victoria Viera

Google Maps bicicleta
Google Maps piensa en los más deportistas incluyendo navegación con bicicleta.Por ahora disponible en seis países de Europa.Un nuevo servicio que se integra a la navegación, tanto en la web como la aplicación para dispositivos móviles.

Desde Google están siempre innovando, intentando adaptarse a las necesidades diarias del usuario. Uno de los mejores servicios, del considerado el mejor buscador, es Google Maps. Desde su web o aplicación, podemos buscar diferentes ubicaciones en un mapa alrededor del mundo, calcular rutas e incluso explorar lugares a través de Google Street View. Las tres modalidades que pueden elegirse para calcular una ruta son tres: a pie, en transporte público o en automóvil. Ahora, algunas ciudades europeas tendrán una cuarta modalidad: en bicicleta. Sin duda es una gran apuesta, ya que el uso de las bicis en algunas ciudades y países de nuestro continente está muy extendido. Francia, Irlanda, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo y Polonia son los países escogidos para poder trazarse rutas a pedales tanto en la web como en la aplicación. Esperemos que llegue pronto a España, ya que nuestro país tiene cultura de ciclismo pero desgraciadamente ni nuestras calles ni los servicios públicos están preparados para adoptar a la bicicleta como un medio de transporte alternativo. Las ciudades más adaptadas son Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Barcelona, Zaragoza y Córdoba. En cambio, la capital (Madrid) tiene todavía muchísimo por mejorar en este punto, por lo que no esperamos que Google Maps prepare rutas en bicileta (por ahora).

Durante la pasada edicion de Google I/O, presentaron un nuevo diseño de Google Maps, donde los mapas y la personalizacion de los mismos han tomado una gran relevancia. Esta última novedad indica que Google apuesta por la creación y diseño de rutas por el propio usuario, para que se adapte a sus necesidades y preferencias.

Google Maps ofrece rutas en bicileta en seis países europeos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.