Logo Computerhoy.com

Google Maps ya envía direcciones del PC o Mac al móvil Android

Google Maps permite enviar direcciones del PC o Mac al móvil Android.

Ha costado, pero al fin los usuarios de Android vuelven a estar al mismo nivel que los de iOS. Una situación extraña, teniendo en cuenta que estamos hablando de un servicio de Google...

En efecto, Google Maps por fin permite enviar direccionesdesde el navegador de cualquierordenador PC o Mac, a unsmartphone Android. Esto ya era posible en iOS, en donde es más fácil asegurar la compatibilidad, pero al fin también pueden hacerlo los usuarios de Android.

El proceso es sencillo. Tan sólo debes asegurarte de que en tu smartphone Androidtienes instalada la última versión de Google Maps, la 9.11.0 o superior.

Accede a la página web de Google Maps desde cualquier ordenador, usando un navegador. Nosotros lo hemos probado con Chrome, pero en teoría funciona con cualquier otro.

Asegúrate de que te identificas en Google Maps con la misma cuenta de Google que usas en el smartphone Android.

Busca cualquier dirección en el ordenador, y en en la ficha que aparece ahora verás un nuevo botón llamado Enviar a dispositivo:

Enviar direcciones de Google Maps del ordenador al móvil Android

Al pinchar en él, podrás seleccionarel smartphone Androidal que lo quieres enviar.

Una vez enviado, en el móvil surgirá una notificación. Toca en ella para poner en marcha Google Maps y acceder directamente a la dirección enviada desde el PC:

Enviar direcciones de Google Maps del ordenador al móvil Android

Un completo tour turístico con Street View y Google Maps

Resulta una idea muy práctica porque es muy habitual que busquemos datos turísticos o información en nuestro ordenador, y luego queramos enviarla al móvil para tenerla a mano si salimos de viaje, especialmente ahora, en pleno período vacacional.

Parece extraño que Google Maps haya tardado tanto tiempo en incorporarla. Pero como suele decirse, más vale tarde que nunca...

[FuenteLifehacker]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps