Google Maps ya no contará con el servicio de Latitude

Google da de baja a Latitude

Hace unas horas, reportábamos la noticia que Google Maps tendría diseño y funciones mejoradas para Android. Google ha decidido que ese no es el único anuncio que dará hoy relacionado con su servicio de mapas, y ha anunciado que el servicio de Latitude dejará de funcionar desde el 9 de agosto de este año. 

Latitude estaba disponible como servicio desde febrero del 2009 y permitía a los usuarios compartir su ubicación con otros amigos en los mapas de Google, siempre y cuando se estuviese de acuerdo con revelarla, y registraba todos los cambios de ubicación de quien utilizaba el servicio, permitiendo incluso observar la ruta que se hubiese tomado en un día determinado. 

Todas las funciones claves del servicio se podrán utilizar a través de la app para móviles Google+ y la plataforma Android. La mala noticia es que quienes utilicen smartphones Apple no podrán mantener su historial de ubicaciones. El servicio de Latitude ya ha sido eliminado de la versión más reciente de Google Maps en Android y será dado de baja próximamente de la App Store.

Además, la Latitude API (Application Programming Interface, o interfaz de programación de aplicaciones) también será eliminada, lo que significa que cualquier app que la utilice para acceder al historial de ubicación propio ya no podrá hacerlo.

Como alternativa, es posible compartir la ubicación particular con círculos determinados en Google+ para Android, sin tener que compartir la lista de amistades. Representantes de la compañía dicen que ésta característica será parte de la app de Google para iOS, aunque no se ha dado una fecha específica. 

En resumidas cuentas, los clientes que han preferido la compañía de la manzana tienen dos opciones: o esperar la actualización de este servicio para Google+ en su plataforma, o cambiarse a Android. Aunque tampoco estaría mal tomarlo con calma, y explorar un mapa diferente, como lo es el de la Tierra Media