Logo Computerhoy.com

Google mejora su buscador de imágenes

Jacqueline Guzmán

Google mejora su buscador de imágenes
Google anuncia el rediseño de su buscador de imágenes.Los resultados de imágenes aparecerán en un panel de línea.Los cambios se pondrán en marcha durante los próximos días.

La próxima vez que hagas una búsqueda de imágenes en Google Images, fíjate en el nuevo (y más limpio) diseño gráfico y en la información que aparece en la página de resultados.

Google acaba de anunciar el rediseño de su buscador de imágenes, a través de su blog oficial. Las novedades se basan en los comentarios de usuarios y webmasters acerca de lo que les gusta y les disgusta de la página actual. “Quien busca imágenes en Google, la mayoría de las veces quiere echar un vistazo a muchas imágenes, prestando atención a la vez a las imágenes y a sus metadatos,” ha indicado Hongyi Li, subjefe de proyecto de Google, en un post del blog Webmaster Central. Por eso, añade, “Hemos rediseñado Google Images para dar una mejor experiencia de búsqueda.”

Las imágenes destacadas en los resultados ahora aparecerán en un panel de línea en lo alto de la página. En vez de redirigir al usuario a otra página, una versión ampliada de la imagen, así como sus metadatos (la información detallada) se mostrarán justo debajo de cada imagen. Además, la información clave de esa imagen — el título de la página original con su enlace, y las dimensiones — aparecerán a su lado.

Pero eso no es todo; se podrá hacer scroll sobre un conjunto de imágenes utilizando el teclado.  En general, la visualización de imágenes será más atractiva, y los resultados de búsqueda más rápidos y fiables, añade Li.

Tú, como usuario, empezarás a ver los cambios durante los próximos días. Aunque Google no ha anunciado una fecha concreta en la cual todos los cambios sean efectivos, sí recomiendan que los usuarios consulten su foro de ayuda con cualquier duda que tengan sobre el nuevo Google Images

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores