Google+ ¿una muerte anunciada?

Google+

Vic Gundotra, director de Google+,anunció ayer que dejaba la compañía después de ocho años, y supongo que la pregunta que todos nos hicimos fue ¿qué va a pasar con Google+?

Lo que estamos escuchando de múltiples fuentes es que Google+ ya no será considerado como un producto, sino como una plataforma y así, básicamente, pondrá fin a su competencia con otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Un representante de Google ha negado estas afirmaciones: "La noticia de hoy no tiene ningún impacto en nuestra estrategia de Google+, tenemos un equipo increíblemente talentoso que seguirá para construir grandes experiencias de usuario a través de Google+, hangouts y fotos."

Según dos fuentes de techcrunch.com, Google ha reorganizado sus equipos para reformar el núcleo de Google+, un grupo de entre 1000 y 1200 empleados actualmente, y muchas de esas personas recibirán trasladó físico, y también, como parte de estos cambios, el equipo de Google Hangouts se trasladará al equipo de Android.

Es decir, el talento se está yendo de Google+ hacia Android, según se ha publicado, Google aún no ha decidido qué hacer con los equipos que no va a ser trasladados a Android, por lo que Google+ no está oficialmente muerto, pero sí lleno de "muertos vivientes", tal y como dice techcrunch.com.

No está claro, según las fuentes, dónde irán el resto de los empleados, pero la hipótesis es que Larry Page seguirá el ejemplo de Mark Zuckerberg en Facebook y enviará a la mayor parte de ellos a puestos de los equipos de los smartphones.

Esto, suponemos, significará una importante aceleración de los esfuerzos móviles en general, y en concreto, según dicen, en la construcción de "widgets", que se aprovecharán de Google+ como plataforma, en lugar de centrarse en G+ como su propio producto.

Un gran cambio para Google+ es que ya no habrá una política de integración "requerida" para Google+ con los productos de Google, algo que se había convertido en obligatorio para la mayoría de las actualizaciones de productos.

Eso no quiere decir que todas las integraciones G+ desaparezcan, Gmail, por ejemplo, lo seguirá teniendo. Techcrunch.com apunta que "hemos escuchado que había tensiones entre Gundotra y otros dentro de la empresa, especialmente en torno a las integraciones "forzadas" de Google+ en productos como YouTube y Gmail."

Como sustituto de Gundotra en Google estará David Besbris, aunque habrá partes de Google+ que estarán bajo "la persona responsable de Chrome", según han publicado.