Skip to main content

Google Noticias ahora quiere saber de dónde procede cada medio

Google Noticias ahora quiere saber de dónde procede cada medio

17/12/2017 - 12:39

Es bastante habitual acudir a Google Noticias para leer noticias de distintos medios nacionales o internacionales sobre el asunto que estamos buscando, pero a veces no se trata de la mejor opción dado que no todos los medios son fiables.

Ahora los requisitos para estar en Google Noticias se ha endurecido un poco más para los medios, quizás en un esfuerzo por parte de Google para que no existan medios internacionales que se enmascaren para difundir noticias falsas, como ya ocurrió en las anteriores elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los de Mountain View ahora van a exigir que cualquier medio que aparezca en Google Noticias verifique su lugar de origen para saber en qué lugar se encuentra y poderlo catalogar. De esta manera un medio ruso ya no podrá enmascararse como si fuera un medio norteamericano e intentar cambiar los resultados electorales según su conveniencia.

Páginas para buscar personas gratis por Internet

Para darse de alta en Google Noticias necesitas contar con una página de noticias (no aceptan otros géneros), contar con noticias bien redactadas, con las fuentes de origen bien claras y bajo un recorrido en Internet loable. A partir de ahora, cada medio debe confirmar su país de operaciones. De no hacerlo, será retirado de Google Noticias.

Facebook permitirá saber si estás ante una fake news o noticia falsa

Desde Google sostienen que la compañía se ha visto obligada a revisar sus políticas de aceptación en Google Noticiaspara reflejar un constante cambio en la web”, mientras se aseguran que la gente “pueda entender y ver de dónde proceden las noticas que están leyendo”.

[Fuente: engadget]