Logo Computerhoy.com

Google y Novartis desarrollan nuevas lentillas inteligentes

Miguel Martínez

Google y Novartis desarrollan nuevas lentillas inteligentes
Google ha encontrado en Novartis un socio para la fabricación de sus lentillas inteligentesEstas lentes están pensadas para su uso con diabéticosAlcon, filial de Novartis, será capaz de desarrollar la nueva tecnológica ocular utilizando la tecnología con la que ya ha trabajado Google

Google ha encontrado un socio dentro de la industria médica para el desarrollo de sus lentes de contacto digitales, pensadas para medir los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos: la compañía farmaceutica Novartis.

El gigante suizo Novartis se une de esta manera a la idea de Google de crear unas lentillas inteligentes para hacer mucho más sencillo el control de azúcar que tienen que llevar aquellas personas que sufran de diabetes.

De este modo Alcon, la filial de atención oftalmológica de Novartis, será capaz de desarrollar la nueva tecnológica ocular utilizando la tecnología con la que ya ha trabajado Google, logrando así que las lentillas digitales puedan beneficiar a los pacientes. 

novaris

Estas lentes de contacto utilizan chips miniaturizados con una antena del grosor de un cabello humano, y un sensor de glucosa insertados entre dos capas permeables que forman la lentilla inteligente.

El sensor será capaz de medir la glucosa a través de las lágrimas una vez por segundo, e informar a una app del usuario cuando se produzcan picos, tanto por exceso como por defecto.

Google está centrando casi todos sus esfuerzos en las tecnologías wereables, como las Google Glass, cuyo creador ha sido recientemente fichado por Amazon.

Otro prototipo incluye unos LEDs diminutos que se iluminan cuando se producen las mediciones peligrosas.

Con estos sistemas, se evita que el diabético tenga que extraer sangre para medir la glucosa en sangre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: innovación