Skip to main content

Google penalizará las aplicaciones que no estén bien optimizadas

Google penalizará las aplicaciones que no estén bien optimizadas

21/05/2017 - 13:01

Desde Google pretenden empezar a limpiar su inmensa tienda de aplicaciones de programas y juegos que no ofrecen nada bueno al usuario, caracterizándose por ser aplicaciones sin sentido, que funcionen de manera incorrecta y que, en definitiva, no estén bien optimizadas. Durante el marco del pasado Google I/O los de Mountain View señalaron que pretenden que todos los desarrolladores con una aplicación en su tienda se acojan a las llamadas 3Cs: rápidas (speedy), estables (stable) y seguras (secures).

Para ello van a empezar a ofrecer a todos sus desarrolladores herramientas determinadas para que sepan cómo de bien –o mal- se comportan sus propias apps en los móviles de los usuarios y de no ser así, penalizarlos con visibilidad dentro de Google Play, razón del éxito de un programa en la misma. De esta manera se pretende limpiar Google Play de apps que no funcionen bien.

No sólo serán penalizadas aplicaciones que vayan lentas, no sean seguras o se cuelguen a menudo, sino también aquellas que se mantengan abiertas una hora después de que fueran cerradas por el usuario, para evitar que en segundo plano puedan molestar y drenar recursos como batería. Así que penalizar apps en Google Play es un primer paso para hacer más funcional este ecosistema.

Los errores en Google Play Store más habituales y su solución

Los desarrolladores empezarán a ver en las categorías de Google Play donde tengan alguna de sus aplicaciones un icono de advertencia que aparece cuando la aplicación, en alguno de los parámetros señalados anteriormente, cuenta con una baja optimización. Si la puntuación de alguno de estos parámetros es inferior al 25%, la aplicación será penalizada con visibilidad dentro de la tienda.

Si la tienda de Google te da problemas: Cómo instalar aplicaciones sin usar Google Play

[Fuente: phonearena]

Ver ahora:

Te recomendamos