Logo Computerhoy.com

Google permite pedir comida desde los resultados de búsqueda

Google permite pedir comida desde los resultados de búsqueda
Google ha anunciado que ha implementado una función para pedir comida a domicilio directamente desde los resultados de la búsqueda en teléfonos móviles.

Google ha anunciado que, a partir de ahora, será posible pedir comida a domicilio directamente desde los resultados de la búsqueda en teléfonos móviles a través de los servicios de diversos proveedores. 

Son muchos los usuarios que, cuando quieren que les lleven comida a casa, utilizan el popular buscador para encontrar restaurantes cercanos que repartan en su zona, y se echa en falta la posibilidad de hacer el pedido de una manera más rápida. 

Por ello, en multitud de ocasiones, quienes realizan la búsqueda utilizando su smartphone acaban pidiendo la comida llamando por teléfono al establecimiento, en lugar de utilizar algún servicio web para solicitarla.

Para agilizar este proceso, permitir que los usuarios ahorren tiempo y fomentar que los pedidos se hagan a través de un servicio online de envío a domicilio, la compañía anunció ayer en su perfil de Google + que ha implementado una opción en los resultados de la búsqueda que proporciona un enlace directo a la solicitud de la comida. 

Google incorpora la opción de pedir comida en los resultados de la búsqueda

Como puedes ver en la imagen, Google ahora muestra en los resultados de las búsquedas realizadas con teléfonos móviles la función Place an order, que al hacer clic dirige directamente a la solicitud del pedido, haciendo que el proceso sea infinitamente más rápido y cómodo para el usuario.

Además, si el restaurante trabaja con diferentes servicios de envío de comida a domicilio, el usuario puede seleccionar el que prefiera, para tramitar después su solicitud en la página de la empresa. 

De momento, esta opción sólo está disponible en EE.UU. para seis proveedores, que son Seamless, Grubhub, Eat24, Delivery.com, BeyondMenu y MyPizza.com.

Sin embargo, en su comunicado, Google ha anunciado que estos servicios son sólo los primeros, y que tiene intención de ampliar la función a más proveedores. Esperamos que llegue a España próximamente.

[Fuente: TechCrunch]

UberEats, la comida a domicilio ahora te la entrega Uber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida, restaurantes