Logo Computerhoy.com

Google permitirá reservar hoteles y vuelos desde los resultados

google reservar hotel

De un tiempo a esta parte, Google ha puesto el foco en los usuarios móviles y tiene como objetivo optimizar su experiencia. Para mejorar la búsqueda de viajes desde el smartphone, la compañía ha anunciado que las reservas de hoteles y vuelos se van a poder hacer muy pronto directamente desde los resultados de la búsqueda.  

Planificar un viaje implica buscar y comparar todo tipo de información: alojamiento, transporte, rutas, actividades, etc. Llevar a cabo la tarea en la pantalla del móvil puede convertirse en un jaleo imposible, motivo por el que desde Mountain View han querido simplificar el proceso para que resulte más cómodo y sencillo.

La nueva experiencia de búsqueda desde el móvil que ha preparado Google afecta a hoteles, vuelos y actividades. En el primer caso, la compañía ha mejorado el filtro de precios, la información de servicios es más fácil de localizar y es posible reservar directamente desde los resultados. 

En los próximos días, en algunos países se habilitará una búsqueda simplificada muy útil que incluye en distintas pestañas la información que puede requerir una persona que está planificando un viaje. Cuando un usuario esté buscando un vuelo en Google Flights, podrá ver una pestaña dedicada a los hoteles en la que tiene la posibilidad de encontrar la disponibilidad de los alojamientos para las fechas de su viaje. El funcionamiento será el mismo al contrario, es decir que si una persona está buscando un hotel tendrá la pestaña de vuelos para comprobar los billetes disponibles.

Otra de las pestañas que también encontrarán los usuarios en esta nueva experiencia de búsqueda de viajes desde el móvil es la permite explorar otros destinos relacionados. Además, también han incluido un apartado dedicado a los viajes personales para que el usuario pueda acceder a sus reservas pasadas.

Cambia de móvil por menos de 200 euros en Amazon España

De momento, estas funciones se pondrán primero en marcha en una selección de países, aunque Google no ha revelado cuáles son. Tampoco ha confirmado cuándo estarán disponibles en otros países.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: vuelos, Hoteles