Google permitirá ver vídeos de 'Youtube offline' en la India

Google permitirá ver vídeos de 'Youtube offline' en la India

La visualización de vídeos en dispositivos móviles como smartphones o tablets ha ido creciendo de manera constante pero en muchas ocasiones la cobertura 3G, al fallar, hace que el acceso a este tipo de contenidos sea imposible. 

Interrupciones, vídeos que no cargan, caídas regulares...son algunos de los problemas con los que nos encontramos al perder cobertura mientras vemo o intentamos ver un vídeo de Youtube. 

Pero esto podría tener una solución eficaz gracias a Google. Este lunes la compañía de Mountain View ha anunciado que Youtube estará disponible en modo "offline" en las próximas semanas en la India. Esto quiere decir que podremos ver contenido vídeo sin necesidad de estar conectados a Internet. 

Inauguran un carril para peatones con smartphone en China 

Para poder ver los vídeos en modo offline habrá que descargárselo previamente con lo que se podrán almacenar los vídeos para su posterior visualización sin conexión de datos. 

La consecuencia directa sería un ahorro de datos ya que podríamos reproducir una y otra vez los contenidos vídeo descargados con anterioridad. 

De momento esta opción se ha presentado en la India y será allí donde los usuarios puedas disfrutarlo. No está claro si podría llegar a usuarios de todo el mundo, con lo que habrá que esperar, al menos de momento, para que podamos disfrutar de esta nueva opción. 

Los informes sugieren que se consumen 3.700 millones de videos online en la India. De acuerdo con comScore, la audiencia total de vídeo online en la India ha experimentado un crecimiento de más del 70% en 2013.

Según NDTV Gadgets, Google podría anunciar novedades acerca de "Youtube offline" en las próximas semanas con lo que estaremos atentos a posibles anuncios acerca de esta nueva característica.