Skip to main content

Google Play Music será fusionada con YouTube Remix

YouTube Remix será la nueva aplicación de Google para escuchar música online.

25/04/2018 - 08:35

Google está en proceso -una vez más- de fusión, redimensión y creación de nuevos servicios y proyectos. El gigante tecnológico nunca se da por satisfecho y no duda en eliminar sus propias creaciones si éstas no funcionan como deberían hacerlo. Todo apunta a que la nueva víctima va a ser Play Music.

Esta aplicación lleva ya varios años con nosotros, pero tiene los días contados. Google está planeando fusionarla por completo con YouTube Remix, su nueva aplicación para escuchar música online, aunque no se sabe ni cuándo ni cómo se ejecutará dicha fusión.

Lo que sí está claro es que una vez que se produzca, Apple Music y Spotify tendrán un nuevo rival muy a tener en cuenta. Actualmente son millones las personas que utilizan YouTube para escuchar música gratis, ya que el servicio de suscripción YouTube Red no ha llegado a muchos países. Ese vacío es el que en teoría llenará YouTube Remix.

Las mejores webs para descargar música gratis de forma legal

Desde la compañía se ha confirmado oficialmente que los equipos de YouTube Music y Play Music ahora trabajan juntos. A buen entendedor pocas palabras bastan para saber qué quieren hace en el futuro.

Tiene mucho sentido que en Google hayan pensado en esta fusión. Mantener separados dos servicios que se utilizan para oír música carece de sentido estratégico, sobre todo pudiendo aprovechar la imagen de marca de YouTube para tratar de hacerle sombra a Spotify ahora que ha salido a bolsa y ha introducido novedades.

Además del lanzamiento de la aplicación de YouTube Remix, previsiblemente de pago, Google tiene otra estrategia para hacer que los usuarios que suelen escuchar música en este servicio pasen por caja: más anuncios. Así, al igual que ocurre con Spotify, será más apetecible gastarse el dinero en una suscripción premium.

[Fuente: Droid-Life]