Skip to main content

Google Play Podcast llegará el próximo 18 de abril

Google Play Podcast llegaría el próximo 18 de abril

15/04/2016 - 09:56

“Si no está en Google, no existe”, ¿cuántas veces habremos escuchado esta frase? Muchas, sin duda, pero cada vez es más real. Todo el mundo aspira a meter su producto en Google, también los podcasters. Por eso es una gran noticia la llegada de Google Play Podcast el próximo 18 de abril.

Ya se sabía que el servicio de reproducción de podcast de Google llegaría en algún momento. Lo que no se conocía era la fecha, pero lo ha desvelado la web Android Police, que ha tenido acceso a un correo interno de National Public Radio.

NPR, la estación pública de radio de Estados Unidos, ha comunicado que a partir del 18 de abril se podrán compartir podcast en Google Play. El sistema será el mismo que se utiliza para los libros, la música o las películas.

El mail en el que la NPR informa a sus empleados de la noticia dice así: “Google lanzará los podcast en Android y otras plataformas el próximo lunes 18 de abril. Lo hará dentro de Google Play Music, un servicio de streaming similar a Apple Music. Por favor: esta información está embargada y no debe ser compartida o filtrada hast el lunes. NPR ha trabajado con Google para asegurarse de que la radio pública está presente en el ecosistema de la compañía.”

Desde luego no parece que la advertencia contra las filtraciones haya funcionado demasiado bien. De hecho no ha funcionado en absoluto.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Se abre así una nueva etapa para el podcast, que ya funciona a pleno rendimiento en iTunes y TuneIn. Ahora podrán llegar a todo un mercado con cientos de millones de usuarios, lo que disparará la audiencia de determinados programas y emisoras, aunque sea en streaming en diferido a través de Internet.

No obstante, aún faltan por desvelar muchos detalles. No sabemos cuáles serán los requisitos para emitir podcast en Google Play Music. Puede que piensen limitar el servicio a los profesionales de la radio y la televisión, o dejar la puerta abierta a los aficionados a las ondas que quieran compartir sus momentos.

Ver ahora: