Logo Computerhoy.com

Google podría bloquear webs y enlaces con torrents el 1 de junio

Google podría bloquear webs y enlaces con torrents el 1 de junio
Google y otros buscadores como Bing y Yahoo! podrían haber aceptado bloquear las webs y enlaces con torrents. La medida se aplicaría a partir del 1 de junio.

Mucho han cambiado las cosas desde que Google era un buscador libre de ataduras que mostraba absolutamente todo lo que encontraba.

Ahora filtra y reoordena infinidad de contenido, bien por interés propio (publicidad) o por otros intereses y presiones. Las búsquedas de contenido protegido por copyright ya no son tan explícitas como antes, y en muchos casos son eliminadas si alguien realiza una denuncia. El problema es que solo en 2016 el buscador de Googlerecibió mil millones de peticiones de borrado de enlaces con contenido protegido por copyright. Es fácil imaginar el gasto en recursos que eso supone.

Las compañías tecnológicas se reúnen a menudo con los representantes de Hollywood. En una de estas reuniones, en la que estuvieron presentes representantes del gobierno británico, los principales buscadores de Internet podrían haber aceptado eliminar voluntariamente las webs y enlaces de torrents de los resultados del buscador. Así lo afirma TorrentFreak, que además pone fecha de inicio de esta medida: el 1 de junio.

5 formas de descargar Torrents sin instalar un cliente

De llevarse a cabo, este acuerdo entraría en conflicto con la neutralidad de Google, pues muchos enlaces torrent contienen programas y vídeos gratuitos o privados. ¿Bloquearían los buscadores todos los enlaces torrent, o sólo los de ciertas webs?

Es verdad que bastaría con acceder a las páginas de torrents directamente, sin usar buscadores, pero teniendo en cuenta que cambian de dirección con frecuencia, esta medida dificultaría el acceso.

Mientras, los usuarios británicos de webs como The Pirate Bay o KickAss Torrentsestán recibiendo emails de las operadoras en donde les informan de que han detectado la descarga de contenido protegido por copyright, y les dan 20 días para dejar de hacerlo:

Google podría bloquear webs y enlaces con torrents el 1 de junio

Lo preocupante es que en esos emails se detallan los ficheros ilegales que se han descargado, así como la fecha y hora, demostrando que las operadoras espian y analizan todas las webs y descargas de los usuarios, categorizando lo que están bien y lo que no.

De momento no hay noticias de que estas medidas extremas lleguen a España, pero si Google y otros buscadores deciden bloquear los enlaces torrenten el Reino Unido, no es descartable que extiendan el bloqueo a otros países.

[Fuente: TorrentFreak]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.