Logo Computerhoy.com

Google podría comprar Spotify para competir con Apple

Miguel Martínez

Google Spotify
Google estaría cerca de comprar Spotify para competir con Apple y su compra de beats audioel precio exigido por el líder de los servicios de música en streaming parece ser demasiado alto, incluso para GoogleGoogle planearía lanzar su propio servicio de música en streaming

Hace relativamente poco, el sector de la música en streaming daba un vuelco tras la adquisición de beats audio por parte de Apple (hecho que, a día de hoy, hace que sigamos esperando noticias de un nuevo servicio musical de Apple).

No es nada nuevo que Google, siempre pensando en dejar atrás a sus competidores, entre ellos Apple, quiera comprar Spotify, el servicio de música en streaming de mayor éxito.

Susan Wojcicki, cabeza visible de Youtube (empresa adquirida por Google también allá por un lejano 2006), ya ha afirmado en más de una ocasión el interés de Google por adquirir Spotify, pero por el momento no se habían sucedido las conversaciones necesarias entre ambas compañías.

Hasta ahora, según señala un informe del Wall Street Journal.

La compañía del buscador más famoso del mundo, lleva intentando cerrar la compra de Spotify desde finales del año pasado, pero el precio exigido por el líder de los servicios de música en streaming parece ser demasiado alto, incluso para Google.

Otro de los motivos a los que alude el informe sobre la dificultad de la operación es por el carácter tan "especial" de Larry Page, creador de Google y presidente ejecutivo de la compañía.

Larry page

De sobra es conocido que Google tiene planes de lanzar su propio servicio de música en streaming, similar a YouTube. Así lo afirmaba la marca tras la adquisición de Songza, servicio de música en streaming que ofrece listas de reproducción filtradas por expertos en base al estado de ánimo, la hora del día y el tema general.

"Vemos la adquisición Songza como una forma de mejorar aún más nuestra función de radio mediante la adición de sus conocimientos en el contexto", compartió un portavoz de Google.

5 preguntas que nos surgen tras la compra de beats audio por parte de Apple.

La adquisición de Spotify por parte de Google reforzaría esta teoría de que la compañía planea contraatacar a Apple y su compra de beats audio, contando con un equipo tan experimentado como el de el famoso servicio músical.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.