Skip to main content

Google podría convertirse en operadora de telefonía con Nova

Google podría convertirse en operadora móvil virtual de telefonía con Nova.

22/01/2015 - 17:38

Según The Wall Street Journal, Google ha firmado un acuerdo con T-Mobile y Sprint para convertirse en operadora móvil virtual (OMV)Su intención sería presionar al resto de operadoras para que bajen los preciosPodría ofrecer tarifa de datos ilimitada, y llamadas de voz con Hangouts

En un futuro no demasiado lejano, Google podría ofrecerte un paquete completo compuesto por smartphone (Nexus, por supuesto), llamadas de voz y conexión móvil a Internet, a un precio muy competitivo y con ventajas que hasta ahora parecen ciencia-ficción, como tarifa de datos ilimitada.

Todo ello, si se cumplen los rumores que nos llegan de diferentes fuentes, como The Wall Street Journal y Android Police.

Según el periódico americano, Google ha cerrado un acuerdo con las operadoras con red T-Mobile y Sprint para convertirse en una Operadora Móvil Virtual (OMV). Se llaman así a las operadoras que ofrecen servicio de telefonía pero no tienen red propia, así que la alquilan a las grandes compañías. Algo similar a lo que en España son Amena, Simyo o Pepephone. El objetivo de este movimiento sería ofrecer un paquete integral de smartphone Nexus y telefonía a los clientes, a buen precio, y presionar al resto de operadoras para que bajen sus tarifas móviles. El proyecto actual se llama Nova, aunque podría ser un nombre provisional.

Tutorial: cómo activar WhatsApp Web en nuestro navegador

Android Police va un paso más allá. Según sus fuentes internas, al principio Google sólo ofrecerá tarifa de datos con Internet móvil. Las llamadas de voz se llevarían a cabo a través de Hangouts, con la opción de llamar y recibir llamadas de números de teléfono reales.

Lo más interesante de este último rumor es que la tarifa de datos sería ilimitada, rompiendo así una de las barreras que más castigan a la telefonía actual: el límite de descarga de datos.

De momento no hay confirmación oficial, así que hay que ser cautos con este tema. Pero el hecho de que un periódico serio y de prestigio como The Wall Street Journal ofrezca una información tan contundente como que Google ya ha cerrado el acuerdo con T-Mobile y Spring, y que un medio tan diferente como Android Police también aporte sus propios datos, parece dejar claro que la noticia se oficializará en breve: Google se convertirá en una operadora de móvil virtual. ¿La veremos operar también en España?

Ver ahora: