Google podría estar pensando en comprar Twitter

Google podría estar pensando en comprar Twitter

Si hay dos compañías con nombre propio que reinan en el mundo de la tecnología esas son Google y Twitter. Podríamos estar hablando horas y horas del poder que éstas tienen hoy en día en casi todo lo que nos rodea, ya sea en relaciones sociales en Internet, como en el mundo empresarial.

¿Y si una de estas compañías se decidiera finalmente por comprar la otra? Pues no es una idea tan descabellada, al menos, según los rumores de los que se hace eco el medio Telegraph

Si atendemos a la información que publica este medio, Google podría estar pensando en comprar Twitter, la red social más famosa e importante del mundo. 

Twitter permite sobrepasar 140 caracteres al comentar retuits

Estos rumores han hecho que ayer martes las acciones de Twitter se dispararan y subieran un 4% y es que un rumor de tal magnitud significaría una transacción de peso en el mundo empresarial. 

Se cree que ambas compañías han mantenido contactos con el fin de que Google compre Twitter. Google lanzó su propia red social, Google+, en 2011 pero el éxito de ésta no ha sido el esperado. La compra de Twitter estaría orientada a asentar e impulsar las aspiraciones de éxito de Google en elsegmento de las redes sociales.

No es la primera vez que asistimos a este rumor, ya que llevamos años asistiendo a informaciones que tratan de dar luz a una posible compra de Twitter por parte de Google

Actualmente Twitter está valorada en unos 34.000 millones de dólares con lo que en caso de materializarse esta compra podríamos estar ante un nuevo récord que actualmente posee Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, que compró WhatsApp por 19.000 millones a principios de 2014

De llegar a buen puerto, estaríamos ante una de las operaciones más importantes y contundentes del mundo de la tecnología. De momento, por supuesto, son sólo rumores y ninguna de las partes implicadas ha hecho comentarios oficiales al respecto.

Por ello, nos mantendremos vigilantes ante posibles nuevas informaciones que desmientan o confirmen este rumor.