Google presenta Drive for Education: estudios en la nube

Google for Education

Gracias a Google, la imagen del niño con la mochila hasta arriba de libros se vuelve cada vez algo más del pasado. Y no porque los de Mountain View hayan desarrollado las Google Wheels, sino porque han desarrollado un sistema de almacenamiento en la nube para estudiantes: Drive for Education. 

Con el almacenamiento de Drive, Google concede a los estudiantes algunas ventajas significativos a los estudiantes y profesores que utilizan Google Apps dor Education. Para empezar, un almacenamiento de hasta 5 TB, que si no sabéis calcular tamaño en bytes confiad en nosotros: es una burrada. Aproximadamente 2.560 películas de calidad alta. 

Quizá te interese unirte a Google Drive o a otro sistema de almacenamiento en la nube. Aquí los precios. 

Otro punto positivo es el acceso a Google Apps Vault, la solución de búsqueda y detección de contenidos de Google. Se espera que esta característica llegue a todos los usuarios de Google Apps for Education a finales de año. 

También se han mejorado las funciones de control, varias herramientas con una interfaz de programación de aplicaciones que te permite ver la actividad de un archivo. Una utilidad algo más avanzada pero que pronto resultará imprescindible. 

Por supuesto y como en todo su Drive, Google garantiza la encriptación de seguridad de los contenidos subidos a la nube, asegurando que tanto los datos de los usuarios como los de los centros educativos.

Y lo mejor de todo: Google Apps for Education es gratuito para las organizaciones educativas sin ánimo de lucro, y no tiene anuncios ni búsquedas relacionadas con publicidad.