Logo Computerhoy.com

Google presenta este curso gratuito sobre Material Design

Manu Vilella

curso gratuito material design

¿Te gustaría aprender los fundamentos de Material Design de la mano de quienes mejor lo conocen? En primer lugar: Material Design es el nuevo estilo gráfico que siguen la inmensa mayoría de aplicaciones que hoy día podemos encontrar en el mercado en Android y que está marcado por Google.

Google ha organizado un curso online gratuito sobre Material Design. Es posible acceder a él desde Udacity. Si te fijas, podrás ver que ha sido creado por la compañía del buscador por excelencia. Por el momento ya cuenta con más de 4.000 inscritos y su nivel es intermedio.

curso gratuito material design

Así mismo, el curso tiene una duración de cuatro semanas y requiere, y esto es importante, una dedicación de entorno a unas 6 horas semanales de trabajo que podrás distribuir y dedicar como tú quieras y en los momentos en que mejor te venga.

El público objetivo de este curso son especialmente programadores, o interesados en el desarrollo de apps para Android, que quieran dotar a sus aplicaciones del estilo visual marcado por Google. Es por ello que se te muestran en él todos sus fundamentos.

Se toman algunas aplicaciones base como ejemplo y se te enseña paso a paso cómo transformarlas por completo a este estilo visual (superficies, transiciones, gráficos...). El método de aprendizaje es precisamente ése: se aprende en base a ejercicios.

curso online gratuito material design

Los requisitos de este curso son: Android Studio y un dispositivo con Android para hacer las pruebas. Es aconsejable tener conocimientos sobre Github para acceder al código que Google ofrecerá.

Las lecciones que comprenden el curso de Google sobre Material Design se dividen de la siguiente forma:

  • Lección 1: Fundamentos de diseño de Android. Conoce y aplica los fundamentos de diseño de Android a tus aplicaciones y experimenta con las estructuras de las apps, patrones de navegación comunes y temas.
  • Lección 2: Superficies. Entiende cómo usar las superficies para estructurar la jerarquía y la interacción de los elementos en la app.
  • Lección 3: Diseño Gráfico. Comprende y aplica las guías de marca -- incluyendo líneas clave, métricas, fuentes, escalas tipográficas y temas / estilos.
  • Lección 4: Movimiento. Comprende el uso de movimiento en aplicaciones, cómo utilizar las transiciones para cambiar el estado de la app y a coreografiar adecuadamente el movimiento en una aplicación.
  • Lección 5: Diseño Adaptable. Comprende cómo refinar y probar tus diseños para usar en múltiples factores de forma.

Google actualiza el diseño de su logo y su lenguaje visual

¿Decidido a hacerlo? Sólo tienes que acceder a su web y pinchar en Start free course. ¡Que lo disfrutes!

[Fuente: Udacity]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.