Logo Computerhoy.com

Google presenta su programa de servicios para ONGs en España

Google presenta su programa de servicios para ONGs en España
Google ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento en España de Google for Nonprofits, su programa de servicios y productos de acceso gratuito para ONGs.

Google ha lanzado en España Google for Nonprofits, un programa de productos y servicios de acceso gratuito para ONGs, mediante el que la empresa pretende ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a hacer uso de la tecnología sin realizar ningún esfuerzo financiero.

La compañía, que ha hecho el anuncio hoy en su blog oficial de nuestro país, pone a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro españolas una página web en la que pueden registrarse para unirse y tener acceso gratuito al programa.

Google for Nonprofits ofrece a las ONGs un amplio abanico de productos y servicios gratis. Por un lado, las fundaciones podrán disfrutar de una versión gratuita del paquete para empresas de Google Apps, que incluye Gmail, Docs o Calendar, entre otras.

Con este paquete gratuito, la compañía pretende que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan reducir la inversión en aplicaciones de ofimática, así como contribuir a que se beneficien de las funcionalidades de las herramientas colaborativas. 

Google y Facebook ayudan a las víctimas del terremoto de Nepal

Por otra parte, las ONGs contarán con Google Ad Grants, un programa de publicidad en AdWords gratuito con el que podrán promocionar sus sitios web a través del motor de búsqueda de Google.

Además, les proporcionarán asesoramiento para que lleven a cabo una adecuada selección de las palabras clave para que puedan llegar a sus audiencias de la manera más acertada. 

Google for Nonprofits también contará con YouTube Nonprofit Program, un servicio mediante el que las fundaciones podrán aprender a crear contenido interactivo y visualizar su impacto para sacarle el máximo partido a sus contenidos multimedia. 

Las condiciones para poder participar en el programa son muy simples: tan solo es necesario que la organización tenga un CIF con el epígrafe de Sin Ánimo de Lucro y que su sede esté ubicada en España. 

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.