Logo Computerhoy.com

Google presenta YouTube Gaming para competir con Twitch

Google presenta YouTube Gaming para competir con Twitch
Google lanza YouTube Gaming, el servicio de partidas de videojuegos en streaming que competirá con Twitch después de su infructuosa propuesta de compra.

De cara a la celebración del E3 2015, Google ha anunciado hoy el lanzamiento de YouTube Gaming, su servicio de partidas de videojuegos en streaming, con la que pretende plantar cara a Twitch, que es la plataforma líder para los gamers con más de 45 millones de usuarios activos al mes. 

El año pasado se estuvo especulando durante meses acerca del futuro de Twitch. Todo parecía indicar que Google iba a hacerse con la plataforma, pero después de las negociaciones no hubo acuerdo y finalmente la adquirió Amazon a finales de agosto de 2014. 

Sin embargo, Google no se ha resignado a quedarse fuera del streaming de videojuegos y hoy ha anunciado el lanzamiento de YouTube Gaming. Se trata de un portal web y una aplicación para dispositivos móviles donde los de Mountain View quieren ofrecer más vídeos que nadie de 25.000 juegos, cada uno con su propia página, para aglutinar a todos los seguidores del título en un solo lugar. 

Amazon compra Twitch, quitándosela a Google

La corporación promete que en las próximas semanas lanzarán una experiencia en vivo mejorada para optimizar la difusión de las partidas a través de YouTube.

A las características actuales, que incluyen la velocidad de fotogramas en streaming a 60 fps, el DVR o la conversión automática del flujo de un vídeo, están añadiendo una funcionalidad que permite que no sea necesario programar un evento en vivo antes de tiempo, entre otras mejoras.

Este tipo de plataformas, que permiten acceder a los vídeos íntegros de las partidas de los jugadores, cuentan con muchos detractores, debido a que dando las soluciones se pierde la magia, el valor y la esencia del videojuego. Sin embargo, también hay muchos aficionados que acuden a ellas para aprender de otros jugadores más experimentados, así como para buscar unboxings, críticas y otros contenidos. 

YouTube Gaming empezará a funcionar este verano en EE.UU y Reino Unido, y los usuarios que quieran ser notificados del lanzamiento del servicio pueden inscribirse en la página web. Todavía no hay información de cuándo se podrá disfrutar también en España.

[Fuente: YouTube]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube