Google provee el 25 % de tráfico de Internet norteamericano

Google provee el 25 % de tráfico de internet norteamericano

Cuando hablamos de Google, todos nos imaginamos una compañía gigante y mastodóntica. Pero lo que no que no sabemos verdaderamente, el el tamaño real de esta increíble empresa. Según se ha podido conocer en las últimas horas, la empresa de Mountain View sirve el 25 por ciento del tráfico de Internet consumido en norteamérica.

Esta cifra supone el mismo tráfico que podrían soportar empresas como Instagram, Facebook y Netflix, unidas entre sí durante todo un día. Además, supone un incremento del 19 por ciento con respecto al año pasado, cuando se conocía que la empresa americana "sólo" soportaba un 6 por ciento del tráfico de Internet.

Además, para poder soportar todo este tráfico de datos, la compañía californiana se encuentra actualmente construyendo nuevos centros de datos tan rápido como puede para poder seguir ofreciendo sus servicios a todo tipo de usuarios sin problemas. Así, puede ofrecer nuevos servicios como Google Mine

En consonancia con esto, Google cuenta además con centros de datos en los cuatro continentes para que su rendimiento sea el más alto posible y que abarque el mayor número de usuarios posible alrededor de todo el mundo. Además, tiene miles de servidores situados en diferentes países de todos los continentes para repartir la información más relevante a la mayor velocidad posible. Este trabajo se realiza sobre todo con videos populares en Youtube o aplicaciones de Android.

Por su parte, Craig Labovitz, fundador de Deepfield, empresa que se encarga de monitorizar los datos con respecto a esta área, ha afirmado que es interesante e impresionante la penetración del gigante buscador y el crecimiento en este último año, no solo a través de los centros de datos, sino en el sistema de internet norteamericano.

Según datos manejados por el propio Craig, más del 62 por ciento de dispositivos móviles, portátiles, y otros tipos de terminales, se conectan a Google al menos una vez al día.

Por lo tanto, parece que pese a que Yahoo cambiara su motor de búsqueda, tendrá complicado acercarse a los datos de Google.

Imagen: flickr de Robert Scoble