Logo Computerhoy.com

Google prueba con enlaces negros en sus resultados de búsqueda

Resultados de búsqueda de Google

¿Te han salido enlaces negros al buscar algo en Google? No, no tienes ningún virus. Los de Mountain View están probando, en usuarios seleccionados, unos resultados de búsqueda donde verás los enlaces de color negro algo que, dicho sea de paso, no ha gustado nada a aquellos que durante las últimas horas se han encontrado con esta inesperada sorpresa.

Google se encuentra experimentando con un cambio de color al negro en sus enlaces de los resultados de búsqueda. Se trata de un cambio que no están viendo todos los usuarios pero sí un un público escogido por Google para ver su reacción en las redes sociales. Se trata de una prueba más de las que suele hacer Google en cada uno de sus servicios y que experimentan algunos usuarios en particular, pero que, en vista del uso que se hace hoy día del buscador de Google, sí que está teniendo más trascendencia.

Como se puede ver en la imagen, un resultado de búsqueda habitual en Google nos arrojan páginas webs con enlaces de color azul o bien color púrpura (si lo hemos visitado recientemente). La única diferencia que se aprecia con este curioso experimento de Google es el cambio del enlace azul/púrpura a negro, y que no se siente tan fresco como el inefable original en azul.

enlaces google
enlaces color negro google

El resto de la interfaz de búsqueda se mantiene igual, con el enlace en color verde y la descripción en tonalidades de grises y negros. Muchos recordarán las 41 tonalidades de azul que llegó a probar Google para sus resultados de búsqueda actuales, y que demuestra el cuidado enfermizo de cada una de las páginas y servicios de Google.

Este libro te explica cómo posicionarte en Google 

Si aún sigues experimentando en los resultados de búsqueda de Google la visualización de enlaces en color negro, se puede forzar su cambio al original saliendo de tu cuenta de Google y volviendo a entrar o bien borrando el historial de navegación, aunque cuando Google decida acabar con esta prueba volverán todos los enlaces a su color original.

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores