Logo Computerhoy.com

Google prueba la reproducción automática de vídeos en las búsquedas

María Lázaro

Google está probando reproducir anuncios automáticamente en las búsquedas

Google no deja de innovar y de probar nuevas mejoras para los usuarios. En las últimas horas hemos sabido que la compañía está probando una nueva función con la que se reproducirán automáticamente los vídeos cada vez que realicemos búsquedas en el navegador. Actualmente se encuentra en fase de pruebas, y desconocemos cuándo se implantará - si es que llega a hacerse.

Según varias fuentes, Google está probando la reproducción automática de vídeos en las búsquedas. Se trata de una nueva función por la cual cada vez que busquemos información sobre nuevas películas, series y programas de televisión, los resultados incluirán vídeos de los trailers o de contenido relacionado que comenzarán a reproducirse automáticamente. Una mala noticia,  sin duda, para aquellos a los que no les gusta la reproducción automática de vídeos, y que ya la tienen desactivada en otros canales como Facebook, Twitter o Instagram.

Con la nueva función de Google, cada vez que realicemos una consulta de búsqueda en el navegador sobre series, películas y programas de televisión, comenzará a reproducirse de manera automática un vídeo desde la barra lateral derecha del navegador, debajo de las imágenes y la ficha de la película o serie que estamos buscando. La reproducción tendrá sólo una vez, no de forma infinita. Pero si recargamos la página, comenzará su visionado de nuevo.

Desde ComputerHoy, hemos querido probar esta nueva función de Google de reproducción automática de vídeos en las búsquedas con una película que también se estrenará dentro de unos meses, Blade Runner 2049. Hemos realizado una búsqueda con este título en tres navegadores distintos, sin bloqueador de anuncios instalado en ninguno de ellos. Nos hemos encontrado con lo siguiente:

  • Tanto en Safari como en Mozilla Firefox, aparece el vídeo del trailer en la parte derecha del navegador cuando buscamos Blade Runner 2049 en la barra de búsquedas, como vemos en esta imagen:
Google prueba la reproducción automática de vídeos en las búsquedas
  • Sin embargo, en Chrome no nos aparece en el vídeo a la derecha, sino la ficha de la película:
Google prueba la reproducción automática de vídeos en las búsquedas

La diferencia es debida a que algunos navegadores y bloqueadores de anuncios impiden que el vídeo se reproduzca automáticamente mientras que en otros la reproducción es automática.

Las mejores ofertas en películas y series de Amazon

En principio, los vídeos deberían comenzar a reproducirse de manera automáticacon el sonido apagado, y si queremos que se escuche, haremos click sobre él. Sin embargo, en la prueba que hemos hecho, no se reproduce automáticamente. Según explican desde Search Engine Land, Google está probando esta nueva función en un grupo de usuarios, a quienes no se les muestra el botón de reproducción que nosotros vemos, si no que comienza la reproducción del vídeo.

En The Sem Post han tenido la oportunidad de probar esta nueva función de Google. Tomando como ejemplo la película The Lego Ninjago, el vídeo comienza a reproducirse automáticamente desde el lateral derecho del navegador.

Google prueba la reproducción automática de vídeos en las búsquedas

Estanueva función de reproducción automática de vídeos en las búsquedas de Google, por el momento, solamente estaría disponible en la versión escritorio de los navegadores. Si bien es cierto que el vídeo en cuestión aparecerá en cuando realicemos una búsqueda desde nuestro móvil, pero no se reproducirá automáticamente.

AdBlock bloquea anuncios pero no protege tu privacidad

Pese a que se trata de una función que algunos navegadores están mostrando y algunos usuarios están probando, Google ha negado a The SEM Post que vaya a implantarse por el momento: "Estamos constantemente experimentando con formas de mejorar la experiencia de búsqueda para nuestros usuarios, pero no tenemos planes de anunciar nada en este momento".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.