Logo Computerhoy.com

Google quiere conectar Asia y Australia con un cable que irá bajo el mar

Internet submarino google

Aunque las conexiones inalámbricas avanzan cada día más, la transmisión de información mediante cable es más rápida, segura y, sobre todo, tiene una menor lantencia, algo fundamental para diferentes tipos de servicios, como la computación en la nube. Por eso, Hace unos años se emprendieron varios proyectos para conectar diferentes países mediante cables marinos que permiten conexiones de alta velocidad.

El más avanzado del Atlántico conecta España y Estados Unidos. Fue un proyecto que Microsoft, Facebook y Telefónica emprendieron el año pasado para mejorar no solo la conexión entre países, sino para tareas como la descongestión de datos de Facebook o una mejor transmisión de datos entre los servidores Azure de Microsoft y Europa. Esto último es un ejemplo de cómo avanza la tecnología y de cómo la computación en la nube puede ser el futuro de muchas industrias, como la de los videojuegos.

¿Qué pasaría si Rusia atacara los cables marinos?

Ahora, Google se ha puesto manos a la obra con un nuevo cable de Internet marino que conectará diferentes puntos del continente asiático y Australia. El nuevo cable de Internet de Google conectará puntos como Tokyo, Osaka, Guam y Sydney y, en total, cubrirá más de 9.600 kilómetros. Como podéis ver a continuación, se trata de un nuevo modo de conectar con líneas de alta velocidad ambos continentes. 

Google quiere conectar Asia y Australia con un cable que irá bajo el mar

El cable JGA-S estará terminado en 2019, según los planes de Google, y será el que permita mejorar el servicio de la nuble de Google que opera en Mumbai, Singapur, Taiwan, Tokyo y Sydney. ¿Ejemplos de compañías que utilizan este servicio y se usen a diario? Niantic, Spotify, la nube de Apple, Motorola o Paypal, entre otras.

Mejora la conexión inalámbrica de casa

Además del JGA-S, habrá otra serie de cables, tres en total, que formarán una especie de ''familia de conectividad'' para mejorar las conexiones entre otras zonas tanto de Australia como de China y Japón.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.