Logo Computerhoy.com

Google quiere convertir Google+ en el nuevo Pinterest

Atenea García

Google modificará Google+ al estilo Pinterest

Google no se rinde con Google+. Una nueva red social de la plataforma pretende reformar su actual servicio para convertirse en algo parecido a Pinterest, una mezcla entre blog y red social.

La nueva característica se llamará "Collections" y formará parte de Google+. "Colecctions" permitiría al usuario crear un punto de unión donde recoger todo tipo de enlaces, imágenes y vídeos para que así pudiera ser seguido por otros usuarios.

Esta nueva herramienta de Google será un híbrido entre Pinterest y las plataformas de blog y un lugar donde los usuarios podrían crear canales temáticos de contenido.

Aún se sabe muy poco acerca de esta nueva característica que está desarrollando Google, pero los rumores apuntan a que "Colecctions" estaría disponible en el móvil y la web cuando se lance, según ha filtrado droid life.

Hemos sabido de esta nueva función ya que se han filtrado unas imágenes de la beta privada, en las que podemos ver un poco de la anatomía que tendrá la futura red social de Google.

Collections

Aunque no se sabe si esta característica terminará lanzándose a los usuarios, es posible que si lo hace, la presentación oficial de la nueva herramienta "Collections" de Google sea en el Google I/O.

Con esta novedad, Google pretendería reactivar a Google+ y cesaría los rumores que se habían extendido sobre el inminente cierre de este servicio. Lo que indica, además, que Google no se amilana ante nada y no se rinde con su red social Google+ actualmente de capa caída y con poca repercusión entre sus usuarios.

Los divertidos trucos ocultos de Google y Youtube

De hecho el gigante se fija en la competencia y en las claves de su éxito para saber que es lo que los usuarios más demandan. Esta vez el "ojo que todo lo ve" de Google ha ido a reparar en Pinterest, herramienta de descubrimiento visual por temáticas, para basar su futuro "Collections".

Veremos si esta nueva herramienta "Collections" la posible red social de Google al estilo Pinterest, reaviva uno de los servicios que, aunque parezca increíble, se le siguen resistiendo al gigante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pinterest