Logo Computerhoy.com

Google quiere revolucionar la publicidad, ahora en TV

Manu Vilella

google publicidad tv

La publicidad tradicional en TV no ha cambiado prácticamente desde sus inicios, aunque ha mejorado. Cada vez logran llamar nuestra atención en mayor medida, han probado con el humor, nos ha contado historias que tocan la fibra sensible, pero sigue siendo lo que era en sus orígenes: un spot de 30 segundos que acaban viendo consumidores que no son clientes potenciales.

Google, líder en lo que a publicidad en Internet se refiere (gracias a Google Adwords pero también a su red de Display) quiere liderar una revolución en este ámbito. Su objetivo es hacer que la publicidad sea relevante para el consumidor que la está viendo, que tenga que ver con sus intereses reales.

Para ello, los de Mountain View han iniciado un programa de seguimiento de anuncios en TV. Empezarán apoyándose en su servicio de Internet y TV conocido como Google Fiber, que se encuentra funcionando en Kansas, Provo y Austin.

Para lograr que la publicidad en TV sea mucho más personalizada, Googletendrá en cuenta el historial de programas que se han visto en casa. Sin embargo, su proyecto va mucho más allá y también quieren introducir diversas métricas, como cuántas personas están viendo un anuncio en TV, con lo que las similitudes con la publicidad en Internet son abismales y la compañía querría replicar el funcionamiento de su exitoso sistema de publicidad online.

Otro segmento que hasta ahora no habían explotado: Google mostrará publicidad en las búsquedas de Google Play

"Si eres un negocio local de la ciudad de Kansas, al igual que con los anuncios digitales, sólo pagarás por los anuncios que hayan sido vistos, y puedes limitar el número de veces que un anuncio se muestra en una determinada televisión".

Una de las cuestiones reside ahora en si este programa de publicidad personalizada en TV de Google, al hacer que baje notablemente el coste para anunciarse, podría poner en peligro el negocio de quienes se dedican a la venta de estos anuncios.

Otra de las cuestiones que a muchos preocupan (ampliamente debatida en lo referido a publicidad online) es: ¿Pondrá esto en riesgo la privacidad del usuario?

¿Qué opinas?

[Fuente: Gizmodo.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.