Logo Computerhoy.com

Google realiza fotos panorámicas del Gran Cañón

Victoria Viera

camara trekker google maps street view
Google abandona las carreteras para adentrarse en los rincones más inaccesibles del mundo.Utilizan una cámara llamada Trekker, que capta imágenes mientras caminas.Dentro de poco estará disponible en Google Maps

En el contínuo esfuerzo de Google por crear mapas lo más completos, fáciles y realistas posibles, han querido abandonar las calles de las principales ciudades para empezar a inmortalizar con vistas panorámicas los lugares más maravillosos del Planeta.

Su última aventura se trata de realizar fotos panorámicas del Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona, Estados Unidos. Este lugar es famoso por las vistas de sus montañas rocosas, por ser considerada una de las maravillas naturales del mundo y ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este Parque es sólo accesible a los visitantes por algunas zonas del sur y del norte del mismo, uniendo estos dos accesos por una carretera y el famoso Puente Navajo. Pero el resto del Parque, con una extensión de 4.926,66 Km cuadrados, suele ser un lugar inaccesible para los visitantes, donde sólo se puede acceder caminando o a caballo. Ahora, gracias al equipo de Google Street View, podremos visitar desde nuestras casas los paisajes más desconocidos de esta maravilla del mundo gracias a las fotos panorámicas del Gran Cañón. Para ello, el equipo está utilizando una mochila portátil llamada Trekker, que a través de un sistema operativo Android controla un sistema de cámaras en la parte superior capaz de captar imágenes de 360 grados.

La idea de este proyecto surgió después que Apple decidiera retirar Google Maps de sus sistemas operativos móviles y usar su propio programa cartográfico, el cual ha sido criticado, entre otras cosas, por imprecisión y pueblos ausentes.

El equipo de Google Maps ya nos soprendió en el año 2007 con el lanzamiento de Google Street View, donde podíamos adentrarnos por las calles de San Francisco, Las Vegas, Denver, Miami y Nueva York. Con el paso de los años, nos han ido enseñando las calles de las principales ciudades de todo el mundo.

Otros proyectos que han desarrollado recientemente han sido realizar fotos panorámicas interactivas delocéano, la Antártida, el Amazonas y los Alpes Suizos entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps