Logo Computerhoy.com

Google+ se renueva para luchar contra el olvido

Nuevo Google+

A finales del año pasado Google+ se reinventó estrenando una beta que incluía las llamadas Comunidades y Colecciones para atraer a un nuevo público e intentar convencer al actual. Esa primera fase beta inicial ha sido un relativo éxito, y a partir de ahora pasará a ser el diseño oficial de Google+, que en próximas horas cambiará a ojos del usuario incluyendo una serie de novedades pensadas para su mejor funcionamiento.

Los de Mountain View han anunciado que a partir de ahora el diseño moderno que estrenaron a finales del año pasado, pasará a ser el estándar en Google+, y por lo tanto será el diseño que te encuentres por defecto cuando accedas a esta red social. Si bien es cierto que desde la empresa aseguran que, si no te gusta el nuevo diseño, todavía podrás volver al antiguo, se trata de una opción temporal hasta que ya no sea posible seguir usando el diseño anterior.

Pero junto a este anuncio de que por defecto todo el mundo comenzará a disfrutar de la nueva interfaz de Google+, también se han anunciado tres interesantes novedades para hacer mucho mejor las Comunidades y Colecciones.

El cambio más significativo que veremos en Google+ será la posibilidad de añadir enlaces, fotos y GIFS en los comentarios, algo que no es nuevo en otras redes sociales donde ya puede hacerse desde hace tiempo. Otro de los cambios viene con la administración de las Comunidades, donde ahora se podrán filtrar mejor los comentarios para su posterior aprobación. Finalmente contaremos con un nuevo sistema de notificaciones para gestionar la actividad reciente.

Los mejores trucos para Google+

Por otra parte, los usuarios empresariales de Google Apps que ya usen Google+, también van a poder beneficiarse de la nueva interfaz con sus nuevas funcionalidades en próximas horas. Últimas informaciones aseguraban que de las 2.200 millones de cuentas de Gmail existentes, sólo 212 millones de las mismas hacen un uso regular de Google+.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google+