Logo Computerhoy.com

Google y Ryanair trabajan en comparador de precios de vuelos

Marta Lahuerta

Michael O Leary, presidente de Ryanair
Google y Ryanair están trabajando en un comparador de precios de vuelos que revolucionara la compra de billetesGoogle está desarrollando un servicio que mostrará las rutas y las tarifas de todas las aerolíneas Desde Ryanair esperan que el comparador de precios esté funcionando a finales de marzo

Google y Ryanair están trabajando en un comparador de precios de vuelos que revolucionará "la forma en la que los consumidores buscan, seleccionan y compran billetes de avión", según ha declarado el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, al diario irlandés The Sunday Independent.

Ryanair ha compartido su información de precios con el gigante de las búsquedas, que está desarrollando un servicio comparador de precios de vuelos que mostrará las tarifas de todas las aerolíneas y que después redirigirá al comprador a los portales en los que se pueden comprar los billetes.

"Vamos a compartir los precios de Ryanair a través de todos los puntos de venta de Google, por lo que el consumidor podrá comparar rutas, precios más baratos, etc."

"Google no quiere tener una búsqueda limitada o sesgada. Quieren tener todas las aerolíneas y todas las rutas. Quieren mostrar quién tiene la tarifa aérea más baja en cada ruta ... y esos somos nosotros." asegura O'Leary.

Google y Ryanair trabajan en comparador de precios de vuelos

Michael O'Leary está convencido de que este nuevo comparador de precios de vuelos "dejará a sitios como Skyscanner sin nada que hacer".

El directivo de Ryanair está seguro de que los vuelos no cambiarán mucho en Europa pero sí lo hará la distribución, que se va a convertir en digital y móvil, "En cinco años, todo el mundo en Ryanair tendrá que pagar con su móvil."

O'Leary ha dicho que espera que el proyecto esté funcionando a finales de marzo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: vuelos