Logo Computerhoy.com

Google Street View te muestra ya a los sherpas del Everest

Julio López

Google Street View llega a la comunidad Sherpa del Everest

Google quiere llevarte a los rincones más reconditos del mundo sin que tengas que moverte de tu sofá. Por eso pone todos sus esfuerzos en llegar a sitios donde incluso el ser humano tiene difícil el acceso.

Según cuenta el blog de la compañía, Google Street View ha conseguido llegar hasta la comunidad Sherpa del Everest. En concreto, Google Street View se ha "colado" en Khumbu, una subregión del Himalayahabitada por sherpas.

Para ello, la compañía se ha asociado con Apa Sherpa Foundation, una fundación sin ánimo de lucro del mismo montañero que tiene el record mundial de cimas hechas en el Everest, con un total de 21 veces. Google quiere que descubras cómo viven una de las comunidades sherpas en el Everest, su forma de vida y sus hogares. 

Google Street View nos permite asi conocer un poco mejor como vive esta población en un emplazamiento tan exótico y hostil como es el Khumbu, en el Himalaya. 

Echa un vistazo a las imágenes más curiosas captadas en Google Street View

Khumbu es parte de la cordillera del Himalaya y, por tanto, tiene una gran disparidad de altitud, que va desde los 3.300 hasta los 8.850 metros, la altura del monte Everest y el punto más alto de la tierra. Street View muestra, entre otras cosas, casas de campo, monasterios, escuelas e incluso algunos yaks.

Street View en el Everest

No es el único lugar exótico y remoto que nos permite visitar la compañía desde Street View. Hace pocos días os contábamos como Google ha llegado a colgar sus cámaras de tirolinas para poder dar una visión de la selva amazónica.

Con la llegada de Google Street View al Everest podemos conocer mejor cómo viven allí, la cultura de los sherpas, las costumbres y hasta sus hogares.

Si había un reto para Google ese era el de llegar hasta el lugar más inaccesible del mundo, el Himalaya, y por fin lo ha conseguido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.