Logo Computerhoy.com

Google te ayuda a encontrar a Papá Noel

Paloma García

Google te ayuda a encontrar a Papá Noel
Google ha lanzado un servicio para poder seguirle la pista a Papá NoelEn su web, podrás saber dónde se encuentra en cada momentoTambién te ofrece algunos juegos

La espera ya casi ha finalizado, en poco más de 24 horas Santa Claus abandonará su hogar para, en un tiempo record de 24 horas, recorrer todo el mundo repartiendo regalos a los niños que se lo hayan ganado a lo largo del año. Y algo que siempre ha suscitado mucho interés es saber cómo lo consigue, cómo recorre tanta distancia en tan poco tiempo. Con el fin de aportar algo de luz al respecto, Google te ayuda a encontrar a Papá Noel con Santa Tracker, un conjunto de página web, app para Android, extensión para Google Chrome y versión web de Google Earth para smartphones.

Con el fin de amenizar la espera, Google Santa Tracker ofrece, en su página web, algunos divertidos juegos para que los más pequeños de la casa lleven mejor las horas que faltan hasta que Papá Noel de comienzo su periplo. Así, por ejemplo, podrás "colarte" en una aula para ver cómo se preparan los ayudantes, ver las pruebas de eficiencia aerodinámica que tienen que pasar los renos o controlar a un ayudante que, ataviado con una mochila voladora, debe ir recogiendo todos los objetos navideños que se cruzan por su camino. Todas estas propuestas, aunque están destinadas claramente a los niños, también suelen tener una buena acogida entre adultos, que deciden dedicar unos minutos a buscar a Papá Noel y, de esta manera, volver a empaparse un poco del espíritu de la Navidad desde la perspectiva que teníamos todos de la misma durante la infancia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.