Logo Computerhoy.com

Google te dice la mejor hora para comprar en el Black Friday

Google horas para Black Friday

¿Estás ya preparado para las compras del Black Friday? ¿Andas ya ratón y teclado en mano para hacerte con las mejores ofertas flash? ¿no dejas de darle al F5 para actualizar las tiendas online? No hace falta. Ahora Google te dice qué horas son las mejores para comprar en el Black Friday.

No es nada fácil hacerse con las mejores ofertas en el Black Friday, y hay dos razones: algunas de estas ofertas apenas duran un suspiro y, debido a la ingente cantidad de tiendas de tecnología, es casi imposible saber con claridad qué rebajas hace cada una. Ahora Google, gracias a una infografía que ha construido en base al servicio de localización activado de los smartphones, nos dice qué horas son las mejores (y las peores) para hacer tus compras del Black Friday.

Google te dice la mejor hora para comprar en el Black Friday

En la infografía, de libre acceso, se da a conocer que el 82% de los usuarios con teléfono móvil inteligente se conectarán a Internet para comprar en tiendas online o bien para consultar ofertas determinadas que han visto en un sitio físico. Gracias a ello desde Google han construido una infografía que arroja datos sumamente interesantes, echando por tierra el mito de que, en momentos de ofertas, el usuario va a primera hora de la mañana.

La cosa no es así, de hecho es todo lo contrario. La infografía nos dice que las mejores horas para comprar en el Black Friday es a primerísima hora de la mañana, en concreto entre las 3 de la madrugada y las 7 de la mañana (horas donde ya estaría disponible el Black Friday). Si eres un usuario más terrenal y duermes a las horas normales, si accedes a las tiendas a primera hora de la mañana (de 8am a 10am) también encontrarás menos afluencia de público, con lo que podrás hacerte con las ofertas más destacadas.

Everbuying se adelanta al Black Friday con grandes ofertas

Las peores horas, como imaginarás, son aquellas que van desde las 12 de la mañana hasta el cierre de tiendas. De hecho, no es aconsejable realizar las compras por la tarde (exceptuando algunas flash) porque al existir límite de productos en promoción, sería bastante improbable que pudieras encontrar unidades de un producto al que has estado siguiendo.

Si bien es cierto que el Black Friday es el día del año donde más compras se realizan en tiendas de informática y telefonía móvil, conviene añadir que otros días como el 24 de diciembre o el último sábado antes de Navidad, también cuentan con una afluencia de público muy importante, aunque más centrados a compras ajenas a la tecnología.

Las mejores ofertas del Black Friday y Cyber Monday en Best Buy

Así que ya sabes, si buscas un producto en particular o bien quieres sacar partido de las ofertas del Black Friday, te va a tocar madrugar o incluso pasar la noche en vela.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas