Logo Computerhoy.com

Google te enseña sus trucos con Google Tips

Google Tips te enseña trucos, consejos y tutoriales sobre los productos de Google
En Google Tips encontrarás unos 60 trucos prácticos para sacar el máximo provecho a los servicios de GoogleSe organiza en forma de tarjetas giratoriasDe momento, sólo está disponible en inglés

La gran paradoja de los servicios de Internet y, por extensión de todo el software existente, es que los usuarios apenas aprovechan el 10% de su potencial.

Muchos programas tienen cientos de funciones o extras, pero sólo utilizamos sus herramientas básicas, bien porque no necesitamos más, o porque no sabemos que existen otras diferentes.

Google se ha dado cuenta de ello, y por eso hoy a estrenado Google Tips, un nuevo servicio de ayuda que contiene más de 60trucos, consejos y tutoriales para usar sus programas y servicios:

Google Tips

Como puedes ver, se organiza en forma de tarjetas giratorias etiquetadas como ideas o soluciones que resuelves en unos minutos utilizando algunos de los servicios de Google.

Descubre los 10 vídeos de YouTube más vistos en el mundo, en 2013

En Google Tips hay trucos genéricos, desde cómo subir tus vídeos desde el smartphone a YouTube, o cómo crear una presentación en grupo, a otros más específicos, como visitar las galerías de arte virtuales de Google.

Al tocar en cada tarjeta se da la vuelta y accedes a una especie de Paso a Paso con las instrucciones para poner en práctica ese truco:

Google Tips

Pulsando en las flechas de cada tarjeta vas pasando las diferentes páginas.

Puedes revisar toda la lista de tarjetas o usar los menús de la parte superior para filtrar.

Aquí puedes elegir los consejos enfocados al hogar, el trabajo, o las apps móviles. También puedes filtrar por servicio o aplicación. Hay trucos para Android, Chrome, Gmail, Gdrive, Google Play, Google Docs, Google+, YouTube, etc.

Por desgracia, de momento Google Tipssólo está en inglés. Es de esperar que Google traduzca la página a otros idiomas de forma inminente.

Sin duda, una buena idea para sacarle provecho a la gran cantidad de propuestas de Google que hay en la Red.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos